Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, abr 9th, 2014
finanzas

Previenen Acoso y Hostigamiento Sexual en el Ambito Laboral

* Trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración participan en un curso de capacitación para defender sus derechos humanos.
* El gobierno estatal busca eliminar los elementos que generan estos comportamientos, que pueden dar origen a afectaciones físicas o psicológicas.
Con el propósito de prevenir conductas como el acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral, el Gobierno del Estado inició una serie de talleres al respecto, que en primera instancia, fueron impartidos a más de 50 trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal.
El taller organizado por la Dirección de Capacitación y Profesionalización, de la Subsecretaría de Administración e Innovación de Procesos, corrió a cargo de la abogada Tzitziqui Erandi Ávalos Ortiz, quien destacó que el propósito es prevenir la citada problemática y proteger los Derechos Humanos de las y los trabajadores, por lo que este curso se llevará a cabo en las diversas dependencias del Poder Ejecutivo de Michoacán.
La especialista recordó que la Organización Internacional del Trabajo define al acoso sexual como “una conducta de naturaleza sexual y toda otra conducta basada en el sexo y que afecte a la dignidad de mujeres y hombres, que resulte ingrata, irrazonable y ofensiva para quien la recibe”.
Se considera acoso sexual, el que una persona realice en forma indebida por cualquier medio requerimientos de carácter sexual, no consentidos por quien los recibe y que amenacen o perjudiquen su situación laboral o sus oportunidades en el empleo.
Y se considera hostigamiento, el asedio, la presión ejercida por una persona, frecuentemente desde una posición de poder a otra u otras en una posición subordinada, por medio de insinuaciones y propuestas de tipo sexual, que pueden llegar a provocar en la víctima angustia mental y eventualmente otro tipo de perjuicios, como pérdidas económicas.
“Es un comportamiento o acercamiento sexual no deseado por la persona que lo recibe y que provoca efectos perjudiciales en el ambiente laboral y educativo, afectando el desempeño y cumplimiento, así como el bienestar personal. Estos acercamientos pueden ser de varios tipos por ejemplo miradas, invitaciones o comentarios”, precisó.
Ávalos Ortiz refirió que la administración estatal busca eliminar las causas que pueden dar origen a las afectaciones físicas o psicológicas, como la cultura machista que va de la mano con la violencia y la agresividad, pues el hostigamiento se refiere a la suposición, creencia o convicción de que uno de los dos sexos es superior al otro; se manifiesta con los pedidos de favores sexuales y otras conductas verbales o físicas de naturaleza sexual.
También presidió el inicio de este taller, Alejandro Lluck Fernández, jefe del Departamento de Capacitación, de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Previenen Acoso y Hostigamiento Sexual en el Ambito Laboral