Publicado el: Jue, dic 12th, 2013
PRI Refrenda su Apoyo y Compromiso con México y con el Presidente  Enrique Peña Nieto

PRI Refrenda su Apoyo y Compromiso con México y con el Presidente Enrique Peña Nieto

Después de tres días de intensos debates, legislando con seriedad y pasión se logró la reforma energética que, sin duda, traerá beneficios a los mexicanos, aseguró el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Al concluir la sesión, que duró más de 20 horas, el legislador señaló que el Senado de la República, en donde se privilegia la política y los acuerdos, entrega buenas cuentas a México y a su Presidente Enrique Peña Nieto con la aprobación de la Reforma Energética que colocará al país en la vía del desarrollo.
“De la manera en como lo ofreció el Presidente Peña Nieto y el quehacer legislativo de los priistas en el Congreso de la Unión, el beneficio para los mexicanos como son menores tarifas en gas y electricidad, se podrán ver en dos años. Las instituciones del sector-Pemex y CFE- se modernizan no se privatizan”, insistió.
A lo largo de los debates en que se reformaron los artículos 25, 27, 28 y se adicionaron 21 artículos transitorios de la Constitución el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Enrique Burgos García destacó que en la reforma se deja claro que el dominio del petróleo y de todos los hidrocarburos continuarán siendo propiedad de la nación y en el caso de los que se encuentran en subsuelo, no se otorgarán concesiones.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía David Penchyna Grub aseveró que la reforma al sector energético encamina a México hacia un futuro de estabilidad social y grandeza, pues el país está llamado a reformarse y transformarse por las vías institucionales y provecho de la población.
En su participación, el senador por Michoacán José Ascención Orihuela Bárcenas advirtió que ningún interés privado se encontrará por encima de los intereses nacionales, de la voluntad del pueblo y del bienestar de la población, porque la reforma energética no pone en entredicho la soberanía y la rectoría del Estado en un sector estratégico.
En tanto, el senador Humberto Mayans Canabal insistió que el PRI no estará de lado de los que busquen condenar a México al fracaso, la pobreza y la exclusión internacional, “nosotros no nos cruzaremos de brazos ni ver pasar el tiempo y el progreso, vamos volando hacia un nuevo y mejor país”, dijo.
A su vez el senador René Juárez Cisneros argumentó que la urgencia de reformar el sector energético es por la necesidad de adaptarlo a los nuevos desafíos y concretar un nuevo modelo de industria energética y sacarla del rezago en el que se encuentra.
Los legisladores del Grupo Parlamentario, coordinado, por el senador Emilio Gamboa Patrón refrendaron su compromiso de impulsar reformas que garanticen el bienestar del país y de los mexicanos por encima de intereses particulares, partidistas o de grupo, asumiendo su responsabilidad y el costo que sea necesario.
Antes, el senador Oscar Román Rosas González sentenció que de ninguna manera se podría postergar la reforma energética, “de haberlo hecho caeríamos en una omisión histórica y cancelaríamos la inédita ventana de esta oportunidad legislativa”.
En los debates, el senador Omar Fayad Meneses aclaró que para concretar la reforma energética se contó con la participación de todos y juntos iremos construyendo la grandeza de México, “de ninguna manera se está vendiendo la patria o la soberanía nacional, establecimos un nuevo modelo energético sustentable”:
La senadora por Puebla, Blanca Alcalá Ruiz mencionó que ante la crítica situación actual del sector energético, se necesitan más y nuevos recursos para explorar y explotar yacimientos, “los priistas nos atrevimos a hacer la concurrencia de inversiones”.
El senador Raúl Pozos Lanz declaró que con la reforma se fortalecen Pemex y CFE, al tiempo que se establecen los instrumentos para conducir con responsabilidad, eficiencia y eficacia sus destinos. Ambos organismos, añadió, se constituirán en empresas de calidad mundial.
A su vez, la senadora Graciela Ortiz González convocó a los partidos opositores a dejar de lado su intensión de engañar a los mexicanos con una supuesta privatización o desnacionalización de los hidrocarburos. “La verdad es mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.
El senador por Sinaloa, Daniel Amador Gaxiola coincidió en que la principal preocupación de todos los grupos parlamentarios ha sido la transformación del sector energético nacional por lo que en concordancia con lo referido, la reforma en la materia no pone en riesgo alguno la soberanía nacional.
En el mismo sentido, se pronunció el senador Ernesto Gándara Camou que aunque haya diversas visiones sobre la reforma energética se debe parar el retroceso en el que se encuentra México y en la decadencia permanente en la producción de hidrocarburos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


PRI Refrenda su Apoyo y Compromiso con México y con el Presidente Enrique Peña Nieto