Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, ene 15th, 2014
PRD Michoacán

Priorizar Ayuda Humanitaria y Preservar los Derechos Humanos en Tierra Caliente: PRD Michoacán

* El gobierno de Enrique Peña Nieto debe declarar emergencia nacional al estado y solicitar la presencia de organismos internacionales de derechos humanos.
La crisis de violencia e inseguridad por la que atraviesa Michoacán, la peor de su historia, exige que antes del uso de la fuerza el gobierno de Enrique Peña Nieto debe priorizar la ayuda humanitaria y preservar los derechos humanos en Tierra Caliente, y por encima de que se busque rescatar al gobierno estatal, la federación está obligada a resarcir los agravios en contra de la sociedad en las regiones en conflicto, consideró el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja.
En rueda de prensa, el líder del perredismo michoacano destacó que la situación que se vive en tierra caliente se asemeja a los escenarios de guerra y desahucio humanitario que sufren naciones como Siria, Afganistán o de países africanos, y detalló que en base a datos recogidos por diferentes organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Colectivos Ciudadanos en defensa de las garantías individuales y reportes de los propios ayuntamientos, los saldos de la violencia en la región son los siguientes: 2 mil 300 familias quienes han tenido que dejar su lugar de residencia; la posible incidencia de 7 mil huérfanos en Michoacán, víctimas de la ola de violencia; de 3 mil 063 casos de víctimas de desaparición forzada; de 2 mil 300 Muertos en Michoacán durante la presente administración; de 2 mil 500 Viudas de la violencia en los últimos años; en Tierra Caliente casi mil 030 muertos en el último año; 3 mil 419 peticiones de residencia a EU de menores desamparados, así como 1 mil 173 cartas municipales para huérfanos pidiendo asilo político a EU, entre otros datos graves.
Enfatizó que la crisis humanitaria en esta región obliga a que el presidente Enrique Peña Nieto declare emergencia nacional al estado y se debe solicitar la presencia de organismos internacionales de derechos humanos, como Human Rights Wacht, Amnistía Internacional y la propia Naciones Unidas.
“El gobierno federal tiene la obligación constitucional de garantizar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad y la seguridad en el estado, garantizar que los ciudadanos puedan transitar libremente, que existan condiciones para el desarrollo del estado, que existan condiciones para que arriben inversiones y se generen empleos”. Dijo.
Acompañado de los secretarios de Difusión y Propaganda, Martín García, de los Jóvenes, Jesús Mora y las secretarias Mayra Xiomara Trevizo de Perspectiva de Género y Derechos Humanos y Cultura Indígena, Virginia Camarena, Baez Ceja recalcó que el nuevo Acuerdo por la Seguridad merece de entrada el beneficio de la duda, pero alertó que con acuerdos y documentos no se resolverá la gravedad de los problemas de esta zona, así como las demandas de justicia y paz, de manera inmediata.
Recalcó que el anuncio de 250 millones de pesos para prevención del delito en 10 municipios de la tierra caliente es insuficiente y que el Acuerdo por la Seguridad sigue dejando fuera el componente de apoyo social a las regiones siniestradas por la violencia y la inseguridad.
Por ello, conminó al gobierno federal y al estatal a pasar del discurso a los hechos, atendiendo las necesidades de los habitantes de la región, y destacó que antes de comenzar el desarme de civiles, se deben de garantizar la seguridad en las zonas de conflicto de Tierra Caliente y brindar resultados plausibles por la población.
“Queremos dejar en claro que el PRD no le apuesta a la desestabilización política, o la desaparición de poderes y la renuncia de los integrantes del Poder Ejecutivo, sino a que todos los actores políticos pongan de su parte para sacar a Michoacán de la más grave crisis de inseguridad, humanitaria, social y política de su historia”, subrayó.
El líder perredista enfatizó que la seguridad de Michoacán es tarea de todos, por ello hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, sociales, civiles y ciudadanas a unir esfuerzos por la paz y la seguridad de los michoacanos. Lo mismo vale para todos los ciudadanos de México, ya que el problema de Michoacán es de urgencia nacional, requiere de la solidaridad y el respaldo de todo el país.
Esperamos que la visita anunciada y prometida de Peña Nieto a Michoacán se realice a la zona de conflicto, “para que conozca de manera personal la situación real de la entidad”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Priorizar Ayuda Humanitaria y Preservar los Derechos Humanos en Tierra Caliente: PRD Michoacán