Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mie, may 21st, 2014
PROFECO

PROFECO Cuida no den Gato por Liebre a los Adoratrices de Baco

Tras adorar a baco me echo a los brazos de morfeo y no soy puñal aseguró el ranchero al que el señor e la carretilla transportaba con rumbo a su casa… tamaña filo sofia viene al caso porque ya nos presumieron que La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Michoacán, continuó con los operativos en los restaurantes y bares donde se cobra la propina con cargo a la cuenta y anoche suspendió el servicio en dos más: Onix y Bistro.
El delegado de la dependencia federal, Miguel Ildefonso Mares Chapa, explicó que estas acciones obedecen a “las quejas ciudadanas que hemos recibido y que fueron documentadas”, razón por la que “seguimos trabajando con la Ley Federal de Protección al Consumidor en la mano, porque es bajo la legalidad como nos ha pedido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que nos conduzcamos”.
Precisó que en ambos comercios se comprobaron faltas en los criterios de protección al consumidor, como fue el cobro del llamado ‘servicio’ o propina, que está prohibido por la ley, ya que solamente el cliente puede decidir si deja o no esta aportación económica y en su caso, cuánto puede dar.
  Asimismo, el personal de la Procuraduría aprovechó la presencia en dichos lugares para tomar muestras de los vinos y bebidas con contenido de alcohólico, mismas que se enviarán a los laboratorios de la Ciudad de México para determinar la calidad de estos productos.
Recordó que el servicio de los bares en comento se restablecerá, una vez que paguen la multa y que adopten las reglas establecidas en la Ley.  
Finalmente, compartió que a este operativo también “nos acompañaron testigos de la sociedad civil, quienes documentaron el respeto a los derechos de los establecimientos con el que actuó la Profeco”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

PROFECO Cuida no den Gato por Liebre a los Adoratrices de Baco