Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, feb 13th, 2014
Programa Escuelas de Calidad, Ejemplo de una Sociedad Democrática: Jesús Sierra Arias

Programa Escuelas de Calidad, Ejemplo de una Sociedad Democrática: Jesús Sierra Arias

“Si nos preciamos de vivir en un ambiente democrático, uno de los requisitos fundamentales de estos regímenes es el de la rendición de cuentas; es lo que hace el Programa Escuelas de Calidad (PEC), transparenta la aplicación de los recursos”, expuso el secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias.
Durante la reunión con 16 presidentes municipales de la región purépecha, donde se firmó un convenio de colaboración, el funcionario estatal aclaró que al igual que en una sociedad democrática, el PEC rinde y transparenta sus cuentas para que los recursos públicos cumplan su función de servir a la sociedad.
Explicó la importancia del PEC en Michoacán e invitó a los ayuntamientos para que -como cada ejercicio fiscal-, colaboren con aportaciones económicas que impacten en la mejora de las escuelas; ya que Escuelas de Calidad establece que de cada peso que aporta el ayuntamiento, el Programa a través del gobierno federal aporta otro peso y el gobierno estatal otro.
Ante la presencia de la coordinadora Estatal del PEC, Juana María Estrada Jiménez; del coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Uruapan, Jesús Ocampo Melchor y del encargado regional del PEC, Jorge Ramos Sánchez, Sierra Arias enfatizó que gracias al apoyo que brindaron los ediles de esta región, en el 2013 fueron aproximadamente 8 millones de pesos los que se destinaron directamente a las escuelas, que sumado a la participación estatal, subió a 16 millones de pesos de manera inicial, además de la aportación federal.
En la reunión se signó un convenio de colaboración entre los ayuntamientos, la Secretaría de Educación y el PEC; al término, la coordinadora del programa, Juana María Estrada coincidió con el secretario de Educación al explicar que Escuelas de Calidad es un programa para ser mejores en la prestación del servicio, para poder tener una sociedad cada día más educada, con mayores valores y que permita vivir de la mejor manera posible.
“PEC tiene un manejo financiero transparente, una rendición de cuentas que permite evidenciar en qué y cuánto gastamos, ya que es auditable”, dijo.
Estrada Jiménez expuso ante los asistentes, que el PEC es una propuesta que tiene 12 años de vida en Michoacán que favorece a la comunidad educativa, donde los maestros, directivos y padres de familia, trabajan de la mejor manera, porque se colaboran en los Consejos Técnicos Escolares donde programan los planes de trabajo de las escuelas.
Destacó que gracias a las gestiones que realizó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y del secretario de Educación, en este año son 3 mil 44 escuelas beneficiadas que aplican su Plan Estratégico en el que los maestros y padres definen qué van a lograr a mediano y corto plazo.
Finalmente, es necesario precisar que en el 2013 fueron 2 mil 600 instituciones inscritas, ahora son 3 mil 44 planteles, entre incorporadas por primera vez y reincorporadas, con una población beneficiada de 311 mil 330 alumnos, 3 mil 44 directores, en los 113 municipios del estado. Además, Michoacán es la única entidad en el que sus directores escolares no pagan por obtener una certificación de procesos en su labor.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Programa Escuelas de Calidad, Ejemplo de una Sociedad Democrática: Jesús Sierra Arias