Publicado el: Lun, dic 23rd, 2013
Víctor Silva

Programas sociales benefician a la Ciénega de Chapala: Víctor Silva

El Programa 3 x 1 para Migrantes en la región de la Ciénega de Chapala, es una muestra de la coordinación y cooperación que los tres órdenes de gobierno y la sociedad cívil pueden hacer para atender las demandas de la comunidad, mencionó el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Silva al ser entrevistado y donde destacó el impulso que el gobernador Fausto Vallejo le ha dado a éste programa.

En el municipio de Jiquilpan, como parte del Programa 3 x 1 en la localidad de Abadiano Bajo se remodeló la plaza principal, mientras que en la localidad de San Martín Totolán, los migrantes radicados en los Estados Unidos decidieron llevar a cabo la construcción de la barda perimetral del panteón.

En este municipio a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, se llevó a cabo la construcción de 3 mil 150 metros cuadrados de concreto, con lo que se benefició a 750 habitantes que se ubican en pobreza, gracias a lo cual mejoran las condiciones de salubridad de 150 viviendas al contar con Piso Firme.

Mientras que en la cabecera municipal de Sahuayo, dentro del mismo programa de 3 x 1 para migrantes, se entregaron becas estudiantiles, así como un programa de asistencia social y servicios comunitarios para personas en situación de vulnerabilidad.

La Sedesol llevó acabo la perforación de pozo profundo para abastecer de agua potable a la cabecera, así mismo se realizaron 150 acciones de Piso Firme en beneficio de 750 pobladores.

En esta región en el municipio de Marcos Castellanos, en la localidad de El Sabino se construyó gracias a las aportaciones de los migrantes y los tres órdenes de gobierno el parque recreativo, mientras que en San José de Gracia se hizo entrega de un programa de becas.

Acción que gracias al Programa 3 x 1 para Migrantes se reprodujo en el municipio de Venustiano Carranza. Municipio en donde la Sedesol llevó Piso Firme a cien hogares.

Mientras que en Briseñas se llevó acabo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aquiles de Serdan, dentro de las acciones del Programa 3 x 1 en la región.

Dentro del mismo programa en el municipio de Cojumatlán de Regules, se llevó acabo la colocación de adoquín en el panteón municipal. Asimismo se realizaron 40 acciones de mejoramiento de vivienda en la cabecera municipal.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Programas sociales benefician a la Ciénega de Chapala: Víctor Silva