Publicado el: Sab, jun 7th, 2014
Programas Sociales, con Transparencia, Imparcialidad y más Allá de Visiones Partidistas: FVF

Programas Sociales, con Transparencia, Imparcialidad y más Allá de Visiones Partidistas: FVF

* Arranca gobernador la entrega de despensas del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, que actualmente beneficia a 155 mil 655 personas mayores de 65 años en situación de pobreza alimentaria.
* Entregan Certificación ISO 9001:2008 al Programa; el primero en recibirla.
En este gobierno trabajamos con visión humanista porque centramos todos los esfuerzos en la persona, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al encabezar el arranque de entrega de despensas del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores 2014, y al recibir la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 de este programa, donde señaló que el padrón de beneficiarios del mismo se integra con transparencia y garantizando las condiciones de equidad, imparcialidad y más allá de visiones partidistas.
En este contexto, el mandatario estatal afirmó que todos los michoacanos deben ser atendidos como ciudadanos de primera y celebró que el desarrollo integral de la entidad va caminando “a pasos agigantados”, al tiempo que ejemplificó que gracias a esta plataforma social, actualmente se beneficia a 155 mil 655 personas mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza alimentaria en el estado. Mientras que en Morelia son 10 mil 500 las personas favorecidas.
Vallejo Figueroa resaltó que se trabaja intensamente con el Gobierno Federal para beneficio de todos los michoacanos por lo que hizo hincapié en el respaldo otorgado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto por el interés mostrado en Michoacán “es inaudito, es un momento histórico impresionante y hay que aprovecharlo”, manifestó.
Luego, reconoció a quienes han entregado su dedicación a favor de cada una de sus familias, “la sabiduría llega de la experiencia que sólo dan los años, es por ello que en este Gobierno consideramos que la tercera edad es una de las mejores etapas de la vida, la cual se debe disfrutar con mayor dignidad, en este sentido vemos a los adultos mayores como ciudadanos que mucho han aportado a Michoacán y que son referentes de los valores que hoy en día necesitamos rescatar para las actuales generaciones, como el respeto, la honestidad, la solidaridad y espíritu de trabajo”.
Ante pobladores de Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Capula, el gobernador festejó que este programa mereció la certificación ISO 9001: 2008, porque es la primera vez que un programa logra el reconocimiento de esta Norma.
En su oportunidad, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que la estrategia “Juntos lo vamos a lograr”, pretende que no sólo los tres niveles de gobierno, sino el Estado y la sociedad, jóvenes, mujeres, universitarios y la gente de la tercera edad que tienen mucho que aportar, contribuyan con la entidad, “no pierdan la fe, las ganas de luchar por este Michoacán que vamos a cambiar”.
A su vez, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reconoció al gobernador como “un moreliano que todos apreciamos” y agradeció que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se realice “un acto de justicia social” por la nutrición de las personas de la tercera edad.
Destacó que en Morelia existen 10 mil 500 beneficiarios, y que se está coparticipando con 3 millones 350 mil 550 pesos al año, correspondiente al 25 por ciento del total y que el 75 por ciento, más de 10 millones 51 mil 650 pesos son cubiertos por el Gobierno del Estado; con este programa se atiende a los adultos mayores de 294 colonias y comunidades, como la Obrera, Tacícuaro, Ventura Puente, Isaac Arriaga, Capula, San Nicolás Obispo, Iratzio y El Cerrito.
El delegado de la SEDESOL, Víctor Silva Tejada, informó que en Morelia son 25 mil 490 adultos de más de 65 años quienes bimestralmente reciben su apoyo económico y que Morelia adicionalmente recibió mil 175 millones de pesos en diversos programas a través de 19 dependencias federales y 4 paraestatales.
PRIMER PROGRAMA CERTIFICADO EN CALIDAD
El secretario de Política Social estatal, Rodrigo Iván Maldonado López, informó que en el marco del eje II del Plan de Desarrollo Integral del Estado 2012-2015, Una sociedad con mayor calidad de vida, Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores logró la certificación ISO 9001 porque rinde cuentas a los michoacanos.
La Dirección de Combate a la Pobreza de la Sepsol, en cumplimiento a sus funciones estableció un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) alineado a la Norma ISO 9001:2008, el cual tiene como principal objetivo establecer en forma documentada la manera de administrar sus procesos e interacción de ellos, permitiendo así evaluar la efectividad del propio sistema de calidad para mejorar continuamente.
En este sentido, el auditor de SAI GLOBAL México, Felipe Álvarez García, empresa con sede en Australia, uno de los organismos certificadores con mayor prestigio a nivel mundial, expuso que se constató que la ejecución de este programa que administra Sepsol, se hace con transparencia, control y eficacia, al tiempo que envió una felicitación al gobernador “por ser un gran promotor y líder de estas prácticas de calidad en todo el Estado”, a quien además entregó el certificado de calidad.
Posteriormente se hizo una entrega simbólica de despensas a los beneficiarios: Pánfilo Saucedo Santillán, Antonia Aguilar Soria, Nazario Espinosa González, Josefina López Santoyo, así como a Bertha Guillermina Sixto Vega, quien a nombre del grupo agradeció el apoyo.
Cabe mencionar que se hace la entrega de 10 dotaciones anualmente que representan una inversión de un millón 556 mil 550 despensas, mismas que son integradas por productos de la canasta básica de alta calidad nutricional y aprovechando lo que se cosecha en esta tierra, como la lenteja de Coeneo y Huaniqueo.
Fueron testigos de este evento, el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar; la directora del Centro de Educación Continua, IPN, María Guadalupe Estrada Lepe, integrante del Comité Estatal de Transparencia; el legislador local Marco Polo Aguirre Chávez; el jefe de Tenencia, Laurentino Ortiz Sosa, por mencionar algunos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Programas Sociales, con Transparencia, Imparcialidad y más Allá de Visiones Partidistas: FVF