Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Mar, may 13th, 2014
secretaria de salud

Promueve SSM Estilos de Vida Saludables en Expo Feria Michoacán 2014

* En el módulo que instaló la Secretaría de Salud, se entregan dípticos informativos a la población.
La Secretaría de Salud en el Estado (SSM) a través de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, lleva a cabo una serie de acciones en el recinto de la Expo Feria Michoacán 2014, ello con la intención de brindar orientación e información sobre estilos de vida saludables y acercar programas preventivos a la población que acude hasta este espacio de recreación familiar.
A decir del jefe de la Jurisdicción en mención, Jesús Salgado Hernández, desde el día de inicio de la Feria hasta este lunes, se han efectuado tareas como: detección de sobrepeso y obesidad, mediante la determinación del índice de masa corporal, además de detección de hipertensión arterial.
“Dentro de este módulo también tenemos el servicio de salud bucal, donde se hace la detección de placa dentobacteriana, además de que se enseña la técnica de cepillado y uso de hilo dental. Buscamos que la ciudadanía que acude hasta este espacio se vaya bien informada en temas que son de interés”, subrayó.
De igual manera, Salgado Hernández apuntó que se aplica un cuestionario de factores de riesgo, los cuales han sido bien recibidos por la población, ya que es precisamente por medio de éstos que se les orienta para tener una mejor salud.
Asimismo, dijo que se toman muestras diarias de los alimentos que se expenden dentro de los puestos de comida, las cuales son llevadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, para ser analizadas y verificar que se encuentren en buen estado y así la ciudadanía consuma con mayor seguridad e higiene.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, explicó que las visitas a los puestos de alimentos son aleatorias, de tal manera que cada uno de los comercios será inspeccionado.
Antes de concluir, destacó que entrega material promocional e insumos a la población como: dípticos de mujer y VIH/SIDA, del uso correcto del condón masculino y femenino, de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), de cómo preparar el refrigerio escolar y tener una alimentación correcta, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Promueve SSM Estilos de Vida Saludables en Expo Feria Michoacán 2014