Propone Antonio Sosa López Aprovechar Estímulos Fiscales Para el Desarrollo de Empresas Michoacanas

0
11 visto

Al destacar los beneficios que trae consigo optimizar las prácticas fiscales para el ejercicio responsable, productivo y eficiente de las empresas, el diputado presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios de la LXXII Legislatura, Antonio Sosa López, dio la bienvenida a integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C., AIEMAC, al curso “Mejores Prácticas Fiscales” impartido por el CP. Alberto G. Guzmán Díaz.
En ese sentido, el legislador a nombre de los integrantes de la Comisión que encabeza, explicó que la finalidad del curso es brindar al sector empresarial aquellos elementos necesarios para generar valor en sus negocios, por medio de la correcta aplicación de los estímulos fiscales a fin de transitar por la ruta de productividad y rentabilidad, y con ello, estar en condiciones de competir en mejores condiciones en los mercados nacional e internacional.
Por su parte, Rogelio Guízar Pérez presidente de la AIEMAC, indicó que es necesario conocer cuáles son las estrategias fiscales que las empresas michoacanas pueden implementar para disminuir su carga tributaria, “es importante saber con qué herramientas contamos, no solamente para la aplicación local, la mayoría de los industriales exportamos nuestros productos; por lo que es muy importante tener conciencia de qué es lo que podemos hacer, y de que nuestro equipo contadores y fiscalistas así lo entiendan”.
Durante su exposición el C.P. Alberto G. Guzmán Díaz, habló de las prácticas fiscales actuales, partiendo de los paradigmas que existen sobre los impuestos que se encuentran vigentes.
Asimismo, se refirió a los conceptos que existen en las leyes fiscales, para aterrizar en las áreas de oportunidad que pueden manejar las empresas para optimizar el pago de impuestos.
Al respecto, explicó que el pago de impuestos es una obligación constitucional, sin embargo, dijo, todos los empresarios tienen el derecho y la libertad de buscar la forma de disminuir su carga tributaria legalmente aplicando los beneficios, exenciones y estímulos que se encuentran estipulados en la ley.
Para lograr esa objetivo, es necesario mejorar las estrategias fiscales, buscando los medios legales para evitar el pago excesivo de impuestos, aclarando, que implementar una disminución de la carga tributaria no significa evadir las obligaciones fiscales, sino que cualquier empresario, cualquier negocio tiene el derecho de buscar la forma de disminuir su carga tributaria legalmente aplicando los beneficios, las exenciones y los estímulos que están consignados en las leyes fiscales.
Agregó que en el nuevo entorno económico es necesario entender que las reglas cambiaron, por lo tanto, hace falta que los empresarios apliquen nuevas estrategias fiscales, en las cuales, los profesionales contables deben forzosamente que incursionar para recomendar a las empresas nuevas metodologías para su crecimiento, pagando los impuestos de acuerdo a la ley y sin caer en la evasión.
Al término del evento, Sosa López, agradeció a los integrantes de la Asociación de Empresarios de Michoacán, por su interés y participación, así como al Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso de Michoacán IIEL, que dirige el Mtro. Carlos Vital Punzo, por su labor en la organización del curso.

Deja un comentario