Publicado el: Vie, feb 7th, 2014
Sierra y Costa Michoacán

Proponen Programa de Reordenamiento Ecológico Para la Región Sierra-Costa

A fin de proteger e impulsar la actividad forestal, agrícola, turística, el desarrollo urbano, pecuario, acuícola, de conservación, así como el aprovechamiento de bienes y servicios ambientales, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado (SUMA), propuso a los ediles de la región Sierra-Costa, el implementar un Programa de Reordenamiento Ecológico Regional.
En reunión sostenida en esta capital michoacana, con los presidentes municipales de Coahuayana, Andrés Cárdenas Guerrero; de Aquila, Juan Hernández Ramírez y de Arteaga, José García Cuevas, el titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, manifestó que las instituciones estatales y las autoridades municipales, deben corresponder a los esfuerzos que viene haciendo el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, para llevar más obras y servicios a los michoacanos, de manera ordenada y sustentable.
Ballesteros Figueroa, acompañado por la titular de la Comisión Forestal del Estado, Martha Josefina Rodríguez Casillas, resaltó la trascendencia de trabajar por el bien del medio ambiente y recursos de toda esa región, a fin de que nuestra entidad siga ocupando los primeros lugares en varios rubros.
Destacó que actualmente Michoacán se posiciona en el tercer lugar nacional en aprovechamiento maderable y de resina, aunado a que ocupa los primeros lugares en protección de recursos naturales y biodiversidad.
Aprovechó por otro lado para informar de la instalación reciente del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y las tareas diversas de este organismo, a fin de proteger y hacer un mejor uso de nuestros recursos, así como para lograr un rápido desarrollo de todas las regiones del estado.
En la reunión, los presidentes municipales de la Sierra-Costa michoacana se pronunciaron por conjuntar esfuerzos para buscar contribuir a que nuestro estado mantenga la hegemonía nacional, en materia de conservación de sus recursos naturales, objetivo que también ayudaría a ver por el bienestar de la población.
Así, coincidieron en la necesidad de implementar el Programa de Reordenamiento Ecológico Regional, que también incluya los municipios de Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Chinicuila, Aguililla y Tumbiscatío, pertenecientes a esa importante región del estado.
En la reunión también encabezada por autoridades de las delegaciones estatales de SAGARPA, PROFEPA y de las dependencias estatales Cplade y Compesca, entre otras, los ediles se sumaron al propósito de conjuntar esfuerzos con todas esas instancias, a fin de llevar a sus municipios hacia mejores niveles de desarrollo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Proponen Programa de Reordenamiento Ecológico Para la Región Sierra-Costa