Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Sab, may 10th, 2014
Prorroga SPUM Estallar Huelga Hasta el 17 de Junio Próximo

Prorroga SPUM Estallar Huelga Hasta el 17 de Junio Próximo

Para el 17 de Junio próximo prorrogó el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) el emplazamiento a huelga que tenía previsto para el 6 de Mayo, mismo que quedó cancelado.
Ello fue deliberado en Consejo General de los académicos nicolaitas, luego de considerar que los criterios de reconocimiento de estudios de posgrado violentan el contrato colectivo de trabajo.
Por su parte, Rectoría señaló que los criterios serán aplicados y es positivo que el asunto se resuelva en tribunales. Dichos criterios de reconocimiento tanto de maestría como de doctorado para los docentes, aprobados por el Consejo Universitario el 30 de Abril, buscan eliminar la promoción de profesores al seno de la UMSNH que tengan posgrados “patito”.

No obstante, a decir del dirigente del SPUM, Lauro Chávez Rodríguez, el gremio se opone a estos porque alcanzan a tocar puntos contenidos en el CCT.
La huelga del 6 de Mayo no pudo ser estallada porque el Jurídico de la Universidad interpuso un recurso de revisión a este emplazamiento, que está bajo revisión del tribunal colegiado.
Para el rector Salvador Jara Guerrero es lo adecuado que ese emplazamiento esté en manos de Conciliación y Arbitraje, pues “lo que tenemos que aprender es que la huelga no es un juego y no pueden estar interrumpiendo labores cuando quieran o emplazando a huelga”, advirtió, ya que este derecho laboral tiene también ciertos procedimientos legales.
El rector estimó que su relación con los sindicatos tanto de profesores como de empleados, ha sido positiva.
Esta semana el SPUM notificó oficialmente ante la Junta Local la fecha de su nuevo emplazamiento a huelga para el 17 de Junio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Prorroga SPUM Estallar Huelga Hasta el 17 de Junio Próximo