Publicado el: Vie, mar 21st, 2014
Protesta Sergio Rodríguez Mora Como Edil de Tepalcatepec

Protesta Sergio Rodríguez Mora Como Edil de Tepalcatepec

Este jueves fue tomada la protesta Sergio Rodríguez Mora como presidente municipal provisional del municipio de Tepalcatepec. En sesión del congreso se aprobó el dictamen mediante el cual se propone por parte de la comisión de Gobernación, al primer regidor para sustituir en su cargo a Guillermo Valencia Reyes.
“Se designa al ciudadano Sergio Rodríguez Mora, presidente municipal de Tepalcatepec, dentro del periodo constitucional 2012-2015”, señala el dictamen elaborado por las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Valencia Reyes asumió la presidencia municipal en el 2012, pero desde el 24 de abril del 2013 no se presenta a sesión del cabildo y al despacho oficial su ultima visita fue el 8 de mayo, se revela en el dictamen.
De acuerdo con la ley orgánica municipal la ausencia del edil se determina una vez que esta es mayor a los 60 días en el municipio que gobierna, en este caso el congreso tiene la facultad de designar a un presidente municipal provisional.
En entrevista, el recién nombrado edil de Tepalcatepec Sergio Rodríguez Mora señaló que están sin recursos para gobernar en el municipio, a los que sólo tiene acceso, Valencia Reyes, por ello se practicara una auditoria a la gestión del Valencia Reyes.
“Estamos sin un veinte, sin un cinco, las finanzas la maneja el presidente municipal”, al mencionar que el anterior presidente quitó facultades al tesorero municipal para el manejo de las cuentas públicas. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Protesta Sergio Rodríguez Mora Como Edil de Tepalcatepec