Publicado el: Jue, ene 16th, 2014
Sin categoría |
Prudencia, Inteligencia y Decisiones Quirúrgicas, Pide Raúl Morón a los Tres Ordenes de Gobierno en el Caso de Tierra Caliente

Prudencia, Inteligencia y Decisiones Quirúrgicas, Pide Raúl Morón a los Tres Ordenes de Gobierno en el Caso de Tierra Caliente

Comparte esta noticia
Tags

* Los michoacanos requieren soluciones permanentes, que se ataquen las causas de fondo de la violencia, para restituir la paz y la tranquilidad de forma duradera en las regiones de conflicto.
El arribo de fuerzas federales y militares al estado y los operativos o acciones que lleven a cabo en la región de Tierra Caliente para frenar la ola de violencia y la inseguridad, deben ser tomadas con prudencia, inteligencia y tomar decisiones quirúrgicas para evitar que se quebranten los derechos humanos, que se afecten a los ciudadanos y que las circunstancias se recrudezcan o se radicalicen más de lo que ya están, conminó el Senador de la República, Raúl Morón Orozco a los tres órdenes de gobierno.
Señaló que los Michoacanos debemos exigir una estrategia de largo plazo, que atienda las causas de fondo de los problemas de violencia e inseguridad que padecen distintas regiones y zonas de Michoacán.
La puesta en marcha de un nuevo operativo de seguridad en el estado de parte de la federación, debe también implicar que el gobierno de la República realice un esfuerzo semejante en materia de desarrollo económico y social, por lo que el legislador federal destacó que se requieren mayores inversiones y programas especiales por parte del Gobierno Federal en las regiones y municipios en donde más ha impactado la violencia. Morón Orozco propuso que las dependencias federales y estatales destinen mayores recursos para detonar el desarrollo productivo, empleos y se mejore el abasto social. Además de evitar que no se repitan los errores del pasado, en donde sólo se priorizó el uso de la fuerza pública.
Expresó que deben dignificarse las condiciones de vida en la tierra caliente, para poder restituir el tejido social y la confianza en las instituciones, que se ha fracturado.
“No es tiempo de protagonismos desmedidos de parte de los actores políticos, sino de ser prudentes. Hay que aportar propuestas y no discursos. Desde el Senado de la República aportaremos lo que esté a nuestro alcance para apoyar al estado y no buscar enrarecer más la situación”, destacó y señaló que en estos momentos nada ayudaría pedir la desaparición de poderes o la renuncia de quienes están en estos momentos al frente del Ejecutivo estatal.
Asimismo, Morón Orozco destacó que todas las acciones que el gobierno federal realice en el estado deben informada de manera abierta, transparente, con precisión y veracidad a los michoacanos, además de respetar las leyes y en particular la Constitución del Estado.
Asimismo, Raúl Morón solicitó la solidaridad de los ciudadanos del país con los michoacanos y llamó a evitar que se estigmatice a un pueblo que es noble, trabajador y de formas honestas de vivir.
“Las nuevas estrategias prioricen la observancia de los derechos humanos y el respeto a las garantías individuales. Por ello, pedimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se apersone en Tierra Caliente y que esclarezca los hechos en Antúnez, donde se habla de fallecidos. También solicitamos la presencia de organismos internacionales como Human Rights Wacht, de Amnistía Internacional y de la propia Naciones Unidas, para que vigilen que se respeten los derechos humanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Prudencia, Inteligencia y Decisiones Quirúrgicas, Pide Raúl Morón a los Tres Ordenes de Gobierno en el Caso de Tierra Caliente