Publicado el: Jue, may 8th, 2014
Informan al Pleno Toma de Protesta de José Morales Aguirre Como Regidor de Taretan

Que no hay Miedo en la Designación de Suplentes

El Congreso del Estado, por fin determinó dar trámite al documento donde se informa por parte del cabildo de Aguililla de la ausencia del presidente municipal Jesús Cruz Valencia, y la designación Adán Ceja Valencia, como encargado del despacho de la presidencia municipal de dicho ayuntamiento, tema que este jueves el Congreso del Estado de Michoacán  por fin dará tramite.
Al respecto el diputado Olivio nego exista miedo para designar ediles sustitutos, es responsabilidad respondio cuado se le inquirió por la tardanza en algunos casos.
A 10 meses de que arribará a Michoacán el documento del municipio de Aguililla, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar dijo que se dará cuenta al Pleno de dicho documento para que se por enterado y será turnado a comisión de Gobernación para su cocimiento.
Se deberá esperar transcurran los 60 días marcados por la Ley Orgánica Municipal, para definir si se nombra a un presidente sustituto, en los términos que marca la norma en su artículo 50. El documento está fechado el 19 de julio del 2013, y solo se informa de la ausencia, mas no se especifican los términos de esta.
Cruz Valencia alcalde del municipio, en diversas entrevistas ha argumentado que gobierna fuera de su municipio por los problemas de inseguridad. Este escrito se suma a los realizados por cabildos durante esta legislatura, tales como el caso de Tanhuato, donde recientemente se le tomó la protesta al alcalde luego de que fuera asesinado su antecesor, Gustavo Garibay.
El de Santa Ana Maya que también fue asesinado y Nahuatzen, en este último tras la muerte por enfermedad del edil Ignacio Rodríguez Villa, a finales de septiembre de 2012, lo que originó la lucha por el poder y perdió la vida el secretario municipal Wilfrido Flores.
Así como el caso Tepalcatepec, donde Guillermo Valencia dejo la presidencia municipal luego de que incursionaran los grupos de autodefensa, y donde se designó como alcalde provisional al regidor Sergio Rodríguez Mora, y falta por resolver los casos de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro, en estos últimos por los delitos que se siguen contra los ediles. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Que no hay Miedo en la Designación de Suplentes