Publicado el: Mar, ago 26th, 2014
Mapa Morelia

Que Morelia será Sectorizada a Través de Cuadrantes

* Esto con el objetivo de dar una mayor protección a la ciudadanía, y quesque así disminuir los índices delictivos.
Esta estrategia policiaca consiste en la asignación de grupos de la Fuerza Ciudadana en zonas o regiones, quienes deberán responder y encargarse de que la zona sea segura. En entrevista para La Voz TV, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Carlos Hugo Castellanos Becerra señaló que esto forma parte de las estrategias que se tienen para disminuir los índices de inseguridad en la capital, aunado a los trabajos que se realizan en conjunto con el C4, mediante el monitoreo de las cámaras que están instaladas en diversos puntos, siendo las entradas donde hay mayor énfasis.
Refirió que los cuadrantes ayudarán a tener un control específico en las colonias de la capital michoacana, por lo que no habrá seis sectores como actualmente está focalizado Morelia, sino se sectorizará para que los cuerpos policiales estén al pendiente de un lugar en específico para la seguridad de la ciudadanía. En ese sentido, expuso que al detectarse algún robo o delito que afecte la seguridad de un cuadrante, inmediatamente se solicitará al policía encargado que rinda cuentas para conocer si el problema fue por su culpa o por factores externos.
Sin embargo, al detectarse tres irregularidades en la misma zona, se harán los cambios pertinentes y necesarios para que se pueda dar la seguridad a la población. Castellanos Becerra dijo que Morelia será de los primeros municipios en integrar este tipo de estrategias debido al incremento de los índices de inseguridad; aunque justificó que esto se debe a que la ciudadanía ha recuperado la confianza en los cuerpos policiales y actualmente existen más denuncias que ayudan a que los registros vayan al corriente. “La Procuraduría está obligada a reportar los indicadores de los delitos que se registren, efectivamente sí han incrementado los datos duros, pero se debe a que el ciudadano confía más en los cuerpos policiales y hemos abatido la lista negra que no se denunciaba”.
De acuerdo con el portal de Incidencia Delictiva del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el transcurso del año van mil 233 delitos patrimoniales tan sólo en Morelia, 86 delitos sexuales, 696 lesiones culposas y dolosas, mil 657 otros delitos que se relacionan con amenazas, 26 secuestros y 4 mil 493 robos con y sin violencia. Mientras que en 2013, los datos indican que se registraron 2 mil 030 delitos patrimoniales, 166 delitos sexuales, 447 homicidios, mil 150 lesiones culposas y dolosas, mil 915 otros delitos, 94 secuestros y 7 mil 910 robos. Ante este panorama, el secretario de Seguridad Pública precisó que la dependencia a su cargo está abatiendo la cifra negra.
Otra de las acciones que se estarán implementando para la capital michoacana será la instalación de cámaras en los arcos de las entradas y salidas para así, ante una situación de inseguridad, se tengan los referentes de los vehículos para que se logre, mediante la tecnología del C4, una detección oportuna.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Que Morelia será Sectorizada a Través de Cuadrantes