Publicado el: Vie, feb 7th, 2014
Sin categoría |
Analizan ley Para Prevenir Violencia Hacia la Mujer en Foro Estatal de Igualdad de Género en la Impartición de Justicia

Que se Investigue a Funcionarios Vinculados con el Crimen Organizado Piden los Azules

Comparte esta noticia
Tags

* “Michoacanazo” no debe ser el pretexto que evite indagar a autoridades presuntamente asociadas con vínculos a grupos delictivos.
Martínez, aseveró que no debe existir cálculo político por parte de la autoridad federal en los procesos de indagación de quienes han sido señalados con vínculos con la delincuencia organizada.
Consideró que es insuficiente y no vinculante el argumento de que no habrá otro “michoacanazo” para no investigar a fondo a las autoridades y funcionarios que debilitaron a los poderes locales, ya que la transformación de las instituciones implica necesariamente un combate frontal a la corrupción y a la impunidad que existe en Michoacán.
Señaló que en el estado se requiere “barrer de arriba para abajo” haciendo las investigaciones necesarias en contra de todos los funcionarios que pudieran tener vínculos con la delincuencia organizada y que no se agote exclusivamente con la depuración de cuerpos policiacos estatales y municipales.
“No puede ser integral la estrategia del Gobierno Federal si no se investiga y sanciona conforme a derecho, “caiga quien caiga” a quienes desde el servicio público protegieron y ayudaron a los grupos delictivos en Michoacán; no hacerlo significaría permitir que siga el deterioro y debilitamiento de las instituciones del estado” apuntó Quintana Martínez.
Refrendó que en Acción Nacional existe disposición y voluntad política para que en el marco de las reformas estructurales y de la intervención de la federación en la entidad puedan construirse de manera conjunta, con respeto entre poderes, las condiciones para actualizar la legislación, limpiar las instituciones y fortalecer los poderes locales en Michoacán.
Finalmente, consideró que modernizar y garantizar la independencia de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), aprobar y publicar la Ley de Planeación Hacendaria, reformar la Ley de Educación, la Ley de la Procuraduría de Justicia y la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa son asignaturas pendientes que deberán impulsarse en un corto plazo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Que se Investigue a Funcionarios Vinculados con el Crimen Organizado Piden los Azules