Publicado el: Mie, dic 18th, 2013
Alberto Reyes Vaca

Que si no hay Seguridad, no hay Desarrollo Económico

* Así lo dijo el General Alberto Reyes Vaca.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), manifestó que mientras los ciudadanos no perciban que hay seguridad en el estado de Michoacán, será difícil que haya desarrollo en la entidad por lo que conminó a la ciudadanía en general para que tenga confianza en los cuerpos policiales.
En entrevista con José Luis Alejo y Daniela Flores en el noticiario La Z Noticias, Reyes Vaca negó que la marcha que realizaron ayer martes en el primer cuadro de Morelia haya sido una manifestación, “sería grotesco que yo pensara eso, no fue exigir justicia de ninguna manera” al contrario, destacó, que fue una marcha muy importante por que lo que se está buscando es la participación de la gente que fue lo que se dio con la participación de diferentes grupos sociales.
Esa participación de la gente, indicó, se puede ver en las colonias del sur la cuales ya están organizadas en relación a los índices de delincuencia que se presentan en sus colonias, “yo les pedí que me permitieran involucrarme con ellos por que de eas manera podemos involucrarnos con la gente, somos un policía, nosotros estamos para servirles, lo que ellos nos pidan es lo que vamos a hacer”.
Hizo énfasis en el programa denominado “no te involucres con la delincuencia” el cual es prevención del delito, es algo muy sencillo y congruente para que los jóvenes no ingresen a las filas de delincuentes y que cuando alguien los invite que se pregunten por cuánto tiempo van a “disfrutar” la manera ficticia de obtener dinero, licor o vehículos lo que consideró como una fantasía que resulta atractiva para los jóvenes.
La marcha por la paz como le llamaron, señaló, fue solo para reconocer el trabajo de los policías caídos en el cumplimiento de su deber además de la sociedad civil que también ha sufrido de los embates de la delincuencia y reiteró que la marcha, no se trató de una manifestación “de ninguna manera” sostuvo. Se dijo complacido de que la parte empresarial se involucre en los temas de seguridad por que indica finalmente que la seguridad es tan importante como el desarrollo económico “si no hay seguridad no hay desarrollo económico evidentemente, van de la mano” manifestó.
A pregunta expresa, el general secretario aceptó que ha encontrado temor en los vecinos que se han involucrado en el tema de seguridad pero confió en que los ciudadanos denuncien pues él personalmente está al pendiente de las quejas “me apasiona, creánme que lo hago con mucho gusto, lo atiendo para ver qué pasó con cada uno de esos asuntos”.
Alberto Reyes confió en que en poco tiempo regresemos a la ciudad de Morelia como era antes, tranquila y poder vivir de manera digna “pero se debe hacer con la responsabilidad de toda la gente tratando de evitar ser parte de la delincuencia, yo tengo mucha confianza, a eso me mandaron y tengo que hacer todo o que sea posible para poder coadyuvar a este cambio, en verdad soy un convencido de que con la participación de todos la inseguridad cambiará”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Que si no hay Seguridad, no hay Desarrollo Económico