Publicado el: Lun, dic 23rd, 2013
Queda Conformada Selección de Ajedrez

Queda Conformada Selección de Ajedrez

*Concluyó la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez 2014, definiéndose a los jugadores que habrán de representar a la entidad en la etapa regional
La tarde del domingo concluyó la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez 2014, definiéndose a los jugadores que habrán de representar a nuestra entidad en la etapa regional.
Esta competencia fue realizada en el Polifórum Digital de Morelia, en Suma de Voluntades entre la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. y el Ayuntamiento que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, a través del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez del Polifórum.
Bajo el Sistema Suizo a cinco rondas y Round Robin participaron 40 competidores procedentes de Chucándiro, Paracho, Álvaro Obregón, Tarímbaro y municipios cercanos, así como jugadores morelianos, quienes estarán disputando su pase a la etapa regional que se realizará del 16 al 19 de marzo de 2014 en esta misma sede, en donde competirán con los ajedrecistas de Jalisco, Nayarit y Colima.
Durante la ceremonia de premiación se hizo reconocimiento a los entrenadores que han logrado calificar a sus jugadores a las etapas regional y nacional, principalmente los maestros José Magaña Sturcke, Lenin González Arroyo y Rafael Soto Hernández.
Las categorías clasificatorias fueron Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Las categorías menores fueron premiadas con diplomas. Cabe destacar que para los ajedrecistas ganadores, los próximos días no será de asueto, ya que se hizo el anuncio de que a los seleccionados estatales se les brindará entrenamiento gratuito en el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez Poliforum para que lleguen con la mejor preparación posible, actividad con la que cerrarán el año el citado centro y la Asociación de Clubes de Ajedrez de Michoacán, A.C. (ACAMAC).
Horacio Erik Avilés Martínez, director general del Polifórum Digital y David Guerrero Porras, vicepresidente de la ACAMAC coincidieron en que el cierre del año es productivo y hay grandes expectativas para que con el trabajo conjunto se logren resultados positivos en las competencias nacionales.
RESULTADOS
Respecto a los resultados del torneo, en la categoría Sub-8, la campeona femenil fue la querendarense Grecia Basurto Castillo, seguida por Leslie Michel Collote Cabrera; mientras que en la rama varonil, Ángel Zidane Delgado Yescas se impuso, siendo segundo lugar Lennin Isaí Gómez Medina.
En la categoría Sub-10, las ganadoras fueron María Araceli Ramírez Robledo y Paola Azeneth Rubio Contreras; mientras que en la rama varonil prevalecieron Irving Gael Mejía Farías e Isaí Encarnación Salvador, en ese orden.
En la Sub-12 la rama femenil no se jugó y en la rama varonil el campeón fue Uriel Vladimir Álvarez Tapia, seguido por Jonathan Valencia Rodríguez.
En la categoría Sub-14, la campeona fue la varias veces seleccionada estatal Andrea Molina Mendoza, mientras que la subcampeona fue Fátima García García. En la rama varonil, se impuso Remi Dosamante Ruiz, así como fue subcampeón Julián Zapata Hall.
En la categoría Sub-16, la ganadora fue Diana González Arroyo, mientras que en la rama varonil no hubo sorpresas, ya que los ganadores fueron los favoritos, el chucandirense Alfonso Aldair López Calderón, seguido por Omar Molina Mendoza
En Sub-18 la campeona fue María Andrea Coria Pedraza, mientras que en la rama varonil se coronó Francisco Javier Peña Andrade, seguido por Oscar Guido Delgado.
Asimismo, se disputó por modificación normativa categoría de ajedrez rápido, bajo el sistema Suizo a 5 rondas a diez minutos por jugador para toda la partida, en donde se realizaron dos grupos y en el primero de ellos se impuso Julián Zapata Hall, seguido por Vladimir Isaí Ayala Cendejas y Andrea Molina Mendoza. En el segundo grupo, el ganador fue Omar Molina Mendoza, secundado por Alfonso Aldaír López Calderón y el parachense Edgar Alí Montes Caro.
Los ganadores de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 competirán del 13 al 16 de marzo representando a Michoacán en la etapa regional de Olimpiada Nacional, a disputarse en el Centro de Alto Rendimiento Poliforum Digital, por lo que se trabaja intensamente para maximizar la ventaja de ser locales en la citada competencia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Queda Conformada Selección de Ajedrez