Publicado el: Lun, mar 24th, 2014
PAN |
Fernández Mene´ndez

Razones de Fernández Menéndez del Asesinato del Edil

El Asesinato en Tanhuato y desarme de autodefensas El asesinato del alcalde de Tanhuato, el panista Gustavo Garibay García, será un punto de quiebre en muchos aspectos en Michoacán y también obligará a definiciones mucho más contundentes.
Garibay García sabía que vivía bajo amenaza: el 31 de octubre del 2012 sufrió un atentado que casi le cuesta la vida, sobrevivió de milagro.
Desde entonces, Garibay siempre aseguró que lo atacaron porque no estaba dispuesto a pagar extorsiones a los grupos criminales, que le exigían hasta 50% del presupuesto municipal.
Desde entonces, tuvo una custodia de 12 elementos de la Policía Federal, pero poco después, con el cambio de gobierno, pasaron a ser sólo tres policías locales y, más tarde, ninguno.
Mientras tanto, en febrero del año pasado, fue asesinado el secretario del Ayuntamiento, Pedro Córdoba. El alcalde reclamó en varias oportunidades que le fuera regresada la seguridad, pero su custodia nunca fue restituida.
El sábado fue asesinado por un grupo que portaba armas de alto poder: lo emboscaron cuando estaba solo, sin seguridad alguna.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Razones de Fernández Menéndez del Asesinato del Edil