Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Mie, ene 15th, 2014
Reactivar la Economía de Apatzingán de Manera Inmediata: Fausto Vallejo

Reactivar la Economía de Apatzingán de Manera Inmediata: Fausto Vallejo

* Tal como comprometió en la firma del Convenio con el Gobierno Federal, el gobernador del estado despachó ayer en el corazón de la Tierra Caliente.
Reactivar de manera inmediata la economía de este municipio es una de las tareas esenciales que habremos de seguir como parte de las acciones enmarcadas dentro de la estrategia de apoyo a la Tierra Caliente de Michoacán, comprometió el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en el marco de su estancia en esta demarcación, a donde acudió a despachar como comprometió de manera recurrente.
Como parte del compromiso asumido por su gobierno, de trabajar de cerca con los municipios y tal como lo mencionó en la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa acudió esta tarde al corazón de la Tierra Caliente del estado, para revisar y puntualizar las acciones que habrán de emprenderse entre los tres órdenes de gobierno, para recuperar la tranquilidad y la actividad socioeconómica en esta región de la entidad.
En reunión con el edil Uriel Chávez Mendoza, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que los apatzinguenses y los michoacanos en general, requieren oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, por lo que comprometió que el Gobierno del Estado aportará de manera inmediata un millón de pesos a este municipio del Programa de Obra Convenida 2014, lo que sin duda se traducirá en fuentes de trabajo y se llevará además a esta región el Programa de Empleo Temporal.
Asimismo, el mandatario michoacano giró instrucciones para que, lo antes posible, se destinen un millón de pesos para apoyar a los micro y pequeños negocios.
Mencionó que ha instruido a Manuel Antúnez Álvarez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que a la brevedad acuda a Apatzingán y establezca los mecanismos necesarios para el propósito de coadyuvar con los micro y pequeños empresarios en el impulso a la economía.
De igual manera señaló que ha solicitado a la delegación de la Secretaría de Economía en el estado, a cargo de Nancy Cárdenas Meza, la implementación de una dinámica de apoyo a pequeños comerciantes.
En reunión sostenida en Palacio Municipal de Apatzingán, el gobernador también estableció el compromiso de dotar a la población de un camión de bomberos y de una ambulancia para atender emergencias, al tiempo que hizo un recorrido por el recinto edilicio para verificar los daños a raíz de los ataques cometidos a este edificio en días pasados.
También, recordó que uno de sus compromisos con Apatzingán es la construcción de un nuevo Hospital Regional, con miras al festejo por el Bicentenario de la Constitución de 1814, para lo cual tiene programada la gestión de 80 millones de pesos, con mezcla de recurso federal y estatal.
En esta reunión en la que escuchó inquietudes de la autoridad municipal, estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Eloy Velásquez López; la síndico, Julia Lilia Ceja Canela; la tesorera, Jaqueline López Cárdenas y la directora de Desarrollo Económico, Eloisa Parra Román.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reactivar la Economía de Apatzingán de Manera Inmediata: Fausto Vallejo