Publicado el: Vie, dic 13th, 2013
Limpieza Calzada

Realiza el H Intenso Operativo de Limpieza Luego de Celebración Guadalupana

Comparte esta noticia

La madrugada de este viernes inició el operativo de limpieza que implementa la Secretaría de Servicios Públicos para devolver su esplendor a la Calzada Fray Antonio de San Miguel, los jardines Azteca y Morelos, así como el Bosque Cuauhtémoc, esto luego de que concluyó la temporada comercial por la fiesta guadalupana.
El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a las áreas operativas reforzar el trabajo de aseo luego de que los 750 comerciantes instalados en la zona comenzaran a retirarse al filo de la medianoche, a fin de que lo más pronto posible la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios con comodidad e higiene, precisó el secretario de Servicios Públicos, Maximiano Molina Padilla.
Agregó que “durante los 22 días que se permitió la colocación de oferentes, la Secretaría colaboró a través de sus direcciones de Alumbrado, Aseo, Mercados y Parques y Jardines, las cuales estuvieron pendientes de la supervisión de los puestos, la iluminación de los mismos, la limpieza de las inmediaciones y el cuidado de las áreas verdes”.
Luego de que miles de fieles morelianos y de otras latitudes visitaron la capital michoacana para honrar a la “Morenita del Tepeyac”, un total de 165 empleados municipales y alrededor de 22 unidades de apoyo, entre las que se encuentran retroexcavadoras, mini cargadores, camiones tipo volteo, barredoras, camionetas y contenedores, comenzaron las labores de limpieza para retirar las cerca de 205 toneladas de basura que arrojó el día de más alta festividad y concurrencia.
En estos trabajos se utilizaron aproximadamente mil bolsas para el depósito de de las cáscaras de cacahuate, el bagazo de las cañas y otros residuos desechables que se generaron durante el 12 de diciembre. Cabe mencionar que el resultado aproximado de basura generado durante los 22 días de festividades fue de mil 045 toneladas.
De la misma forma, se brindó especial atención a la Avenida Madero, -desde el Obelisco al General Lázaro Cárdenas hasta el inicio de la Calzada Fray Antonio de San Miguel-, pues en ese trayecto transitaron diferentes peregrinaciones de fieles que se dirigían al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Igualmente, fueron supervisadas las calles de los alrededores, como son 20 de Noviembre, Bartolomé de las Casas, Bucareli, Tata Vasco, Hospitales, Revillagigedo, Acueducto, así como el Bosque Cuauhtémoc, los jardines y plazas.
Finalmente, la Dirección de Parques y Jardines proporcionó una hidropipa y 4 pipas para abastecerla con 40 mil litros de agua dura no apta para consumo humano y con ello realizar el lavado de la “Calzada de San Diego”, la explanada del Jardín Morelos y la Avenida Tata Vasco.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Realiza el H Intenso Operativo de Limpieza Luego de Celebración Guadalupana