Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, jun 26th, 2014
Realiza Hospital Infantil de Morelia Jornadas Quirúrgicas; Beneficia a 62 Niños Michoacanos

Realiza Hospital Infantil de Morelia Jornadas Quirúrgicas; Beneficia a 62 Niños Michoacanos

* Son infantes de dos meses a 15 años de edad.
Del 25 al 27 de junio, el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos” realiza las Jornadas Quirúrgicas por el 50 aniversario de fundación del nosocomio. Serán 62 niños desde dos meses hasta 15 años de edad, los que se beneficiarán con estas cirugías, quienes tienen alguna patología del canal inguinal.
De acuerdo con María Goretty Cabrera Tovar, jefa del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil, la intención de llevar a cabo estas Jornadas es para disminuir el tiempo de espera quirúrgico, es decir que el paciente sea intervenido casi inmediatamente después que se le detecte su padecimiento.
“En su mayoría a los pacientes pediátricos se les hará una cirugía porque tienen hernias inguinales, criptorquidias, hernias umbilicales, fimosis que se hace a través de la circuncisión; principalmente son este tipo de cirugías las que estamos se realizan durante estos tres días de Jornadas”, detalló.
Cabrera Tovar mencionó que en total son 40 personas las que participan en las cirugías, dando asistencia de esta manera a los 62 pequeños que son intervenidos y además del personal del Hospital Infantil, también se cuenta con el apoyo de especialistas del Colegio Pediátrico del Estado de Michoacán AC.
Asimismo, puntualizó que en su mayoría los pacientes están exentos del pago por la cirugía, ya que el Seguro Popular lo cubre.
Para concluir, la jefa del Servicio de Cirugía Pediátrica del nosocomio agradeció a las autoridades del Sector Salud las facilidades prestadas para llevar a cabo estas Jornadas Quirúrgicas, que traerán consigo grandes beneficios para los niños michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realiza Hospital Infantil de Morelia Jornadas Quirúrgicas; Beneficia a 62 Niños Michoacanos