Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, jun 16th, 2014
Realiza Obras Públicas Mejoramiento del Jardín Fray Antonio de Lisboa

Realiza Obras Públicas Mejoramiento del Jardín Fray Antonio de Lisboa

* Remozamiento de un espacio emblemático junto al templo de San Diego.
Con una inversión superior a los tres de millones pesos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza trabajos de mejoramiento del jardín aledaño al templo de San Diego “Fray Antonio de Lisboa”; uno de los lugares mas visitados por los turistas y que hospeda en el mes de diciembre, durante las fiestas guadalupanas, a un promedio de 50 mil visitantes.
Destacando el apoyo invaluable que el gobierno de Enrique Peña Nieto brinda a los morelianos, el presidente Wilfrido Lázaro Medina ha logrado mejorar en forma significativa la imagen y el posicionamiento de Morelia como una ciudad Para el Mundo, por lo cual el embellecimiento de los espacios públicos como zonas estratégicas para la Proyección turística y aprovechamiento del patrimonio cultural es tarea permanente del gabinete municipal.
Con la Suma de Voluntades se proyectan obras de impacto multiplicador: economía local, turismo y servicios ciudadanos, consolidando el eje planificado de un “Morelia para el Mundo” y ofreciendo a los habitantes de esta importante cabecera municipal lugares de recreo dignos de una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Gustavo Moriel Armendáriz, Secretario de Obras Públicas del municipio, comentó que la dependencia a su cargo contempla diversas acciones para el Centro Histórico, pues es prioridad para la administración actual detonar el turismo como un eje prioritario de atracción de recursos. A la par, el rescate y modernización de plazas y lugares genera condiciones para la recuperación social y que la ciudadanía moreliana salga nuevamente a disfrutar de los espacios públicos.
Para el titular de Obras Públicas, “la aplicación inmediata de recursos públicos contemplados en nuestro Programa Anual de Inversión es una prioridad de la administración actual”, por lo esta obra es una más del programa de inversión para el centro histórico.
Las obras de mejoramiento del jardín consistirán en liberación de 550 metros cuadrados de baldosa de cantera, retiro de 460 metros lineales de guarniciones también de cantera, 11 piezas de equipamiento urbano liberadas, un sistema de riego automatizado, recolocación y suministro de 500 metros cuadrados de baldosa y 420 lineales de guarniciones, así como trabajos de jardinería en 370 metros cuadrados, y 510 metros cuadrados de limpieza y pintura en fachadas.
A la par, se rehabilitan 297 metros cuadrados del tradicional empedrado de la ‘cerrada’ de Fray Antonio de Lisboa y se pavimentan 300 metros cuadrados de concreto hidráulico de la calle Fray Antonio de Lisboa. A la fecha, las obras registran un 90% de avance, por lo que en breve será entregada totalmente a sus usuarios, y son contempladas dentro del eje “Morelia para el mundo”, para la Proyección turística y aprovechamiento del patrimonio cultural.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realiza Obras Públicas Mejoramiento del Jardín Fray Antonio de Lisboa