Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, feb 28th, 2014
Realiza PGJE Jornada de Prevención en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación

Realiza PGJE Jornada de Prevención en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación

Para combatir la incidencia delictiva y percances viales ocasionados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la Procuraduría General de Justicia realizó una jornada de prevención en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) en esta ciudad.
Durante una actividad que se extendió por dos días, a la que asistieron más de mil alumnos y 18 docentes del plantel educativo, la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, Gabriela Díaz, reconoció que por la falta de precaución familiar y la imitación entre los jóvenes, los percances viales producidos por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes se ha incrementado considerablemente en los últimos años, siendo los fines de semana y periodos vacacionales cuando se registran más incidentes de tránsito vehicular.
La funcionaria estatal agregó que con apoyo de personal de la Policía Federal, se impartió un ciclo de conferencias donde se abordaron temas como el Delito Cibernético y la Violencia en el Noviazgo, además de información sobre los mecanismos para interponer denuncias, con el fin de reforzar la cultura de la autoprotección.
Por su parte, el jefe del Departamento de Difusión Cultural del IMCED, Ángel Heredia Mena, celebró la realización de estas acciones en el plantel, ya que se han presentado sucesos lamentables donde algunos alumnos se han visto involucrados en accidentes vehiculares a causa del uso inmoderado del alcohol.
Por su parte, Karina Salazar y Julio César Heredia, ambos alumnos de la carrera de Psicología Educativa, reconocieron que estas dinámicas grupales son necesarias entre sus compañeros, ya que además que refuerzan sus conocimientos académicos, permiten formar multiplicadores para que el mensaje tengan más contundencia y vigencia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realiza PGJE Jornada de Prevención en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación