Publicado el: Mie, feb 19th, 2014
Pátzcuaro Espera Llenar 60% de su Capacidad Turística

Realiza PGJE Jornada de Prevención en Internado “Melchor Ocampo” de Pátzcuaro

Con el fin de contribuir a la reconstrucción del tejido social y evitar la incidencia delictiva en la población, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizó una jornada de prevención en el internado “Melchor Ocampo”, donde son atendidos 315 infantes del nivel básico de escasos recursos.
La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la PGJE, Gabriela Díaz, indicó que esta jornada buscará reforzar la cultura de la denuncia y la autoprotección, para evitar problemas de violencia en las aulas, sexual o que incurran en actividades delictivas, ya que muchos provienen de colonias de escasos recursos o familias disfuncionales.
Señaló que también buscarán a través del taller: “Adopta un Árbol”, involucrarlos en la cultura ambientalista, por medio del cuidado de un arbusto desde su plantación, además que permitirá la rehabilitación de las áreas verdes del inmueble, para que puedan desarrollar sus actividades deportivas y recreativas con mayor comodidad.
Al respecto, el Administrador del Internado “Melchor Ocampo”, Joel Medina, agradeció al personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán por emprender este tipo de tareas, ya que les permite integrarse de mejor forma al plantel y detectar algún problema psicológico, ya que debido a que en su mayoría proceden de comunidades indígenas, presentan problemas para comunicar alguna situación que atente contra su integridad física o psicológica.
Por tal motivo, reconoció que este tipo de acciones contribuyen a evitar que atenten contra la integridad o bienestar de la sociedad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realiza PGJE Jornada de Prevención en Internado “Melchor Ocampo” de Pátzcuaro