Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, ene 9th, 2014
justicia

Realiza SSP Primer Traslado Médico Aéreo 2014 en la Entidad Michoacana

La Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, realizó el traslado de una mujer proveniente del municipio de Apatzingán tras complicaciones médicas en el embarazo.
El primer servicio médico aéreo del año benefició a la señora María del Carmen Soria Sánchez, de 31 años de edad, oriunda de Tierra caliente, quien presenta seis meses de gestación con alto riesgo y que por ende, presenta características asociadas con un riesgo anormal de poseer, desarrollar o ser especialmente afectado la formación del producto de forma desfavorable.
Motivo por el cual, el personal de Protección Civil municipal solicitó el apoyo para el traslado de la mujer del Hospital Civil “Ramón Ponce” a la capital michoacana, específicamente al Hospital de la Mujer, asistida en el vuelo por un médico y paramédico de la dependencia gubernamental.
Ante esto, el personal especializado de Protección Civil destacó que los factores que pueden originar un embarazo de alto riesgo y por tal, un servicio médico aéreo son los antecedentes sociales, es decir, que la paciente viva lejos de los centros de salud o un embarazo no controlado.
Asimismo, antecedentes médicos: patologías crónicas como hipertensión, cardiopatías, diabetes, trombofilias, abortos a repetición, pérdidas fetales en embarazos previos, entre otros.
No obstante, la aparición de complicaciones durante la gestación pueden convertir a un embarazo de bajo riesgo en uno de alto riesgo, por ejemplo: preeclampsia, amenaza de parto prematuro, diabetes gestacional, etcétera, razones que movilizan al elemento de rescate al servicio de la comunidad femenina de la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realiza SSP Primer Traslado Médico Aéreo 2014 en la Entidad Michoacana