Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mar, mar 18th, 2014
justicia

Realizan Aseguramiento Maderable en Zona de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca

En atención a una denuncia anónima, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Forestal, realizó el decomiso de varias piezas de maderas de Pino y Cedro Blanco en la zona de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, municipio de Ocampo.
Esto, en coordinación con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, como parte de las acciones implementadas en el marco del programa Cero tolerancia contra la tala y transporte ilegal de productos forestales maderables y no maderables.
Los hechos acontecieron en el paraje “Los Cedros” del ejido “El Asoleadero”, municipio de Ocampo, donde se localizó una camioneta marca Nissan, tipo estacas, modelo 1983, color café y con placas de circulación MW-34-357 de Michoacán, la cual contenía en su plataforma de carga 10 piezas de madera en rollo de Pino y tres piezas de madera de Cedro Blanco, todo en estado físico verde y de corte reciente.
Asimismo, en recorrido de prevención y vigilancia forestal se localizó varias piezas de madera de la misma especie en mención párrafo arriba, esto en el paraje “Los Baldíos” del ejido “Emiliano Zapata”, la cual se pretendía transportar en una camioneta marca Ford, tipo estacas y sin modelo visible, color rojo y sin placas de circulación.
No obstante, en el mismo lugar los policías forestales localizaron un apilamiento de 18 piezas de madera de Pino, en estado físico verde y de corte reciente, constatando que los tocones resultantes del derribo carecen de la marca o registro que define su legalidad.
Cabe destacar que en el momento del hallazgo, los elementos forestales no encontraron persona alguna que reclamara la posesión del vehículo y materia prima forestal, situación por la que se procedió al aseguramiento y traslado del vehículo y producto, quedando precautoriamente depositado en el corralón municipal de Ocampo.
Ante esto, se dejó asentados los hechos, poniendo a disposición el vehículo, materia prima forestal y el acta circunstanciada al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien a través de su Departamento Jurídico definirá la situación legal procedente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realizan Aseguramiento Maderable en Zona de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca