Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, may 3rd, 2014
Realizan Jornada Académica de Innovación Educativa para el Fortalecimiento del Trabajo Docente

Realizan Jornada Académica de Innovación Educativa para el Fortalecimiento del Trabajo Docente

• Los trabajos fueron dirigidos a profesores de la Región Oriente de la entidad.
La Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), a través del Proyecto Estratégico Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa (PEMITE), realizó en días pasados una Jornada Académica de Innovación Educativa en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zitácuaro.
El propósito principal de la jornada fue fortalecer el trabajo educativo que se realiza al interior del Estado, para socializar las experiencias educativas innovadoras que realizan los docentes en la Región Oriente de Michoacán.
Durante dos días de trabajo, participaron maestros, asesores técnico pedagógicos y supervisores de los municipios de Angangeo, Huetamo, Jungapeo, Tuxpan y Zitácuaro de los niveles de Educación Básica, Educación Indígena, Educación Especial, Educación Media Superior y Superior.
Es importante destacar la presencia de docentes de Educación Indígena de la comunidad de Crescencio Morales, quienes portaban orgullosamente la vestimenta típica de su región.
Francisco Javier Martínez Ayala, coordinador del Proyecto, destacó la importancia de la Jornada Académica para la Secretaría de Educación de Michoacán, ya que la socialización de estas experiencias educativas posibilitará que los docentes puedan implementar en sus respectivas aulas las estrategias que se han probado y han resultado exitosas en diferentes contextos.
Como parte de la dinámica de trabajo de esta jornada, se implementaron tres talleres: “Sistematización Educativa”, “Elaboración de Proyectos de Innovación” y “Uso de las TIC´s: Juegos Didácticos”.
Además se realizó un panel titulado “Presentación de experiencias exitosas realizadas en la Región Oriente de Michoacán”, integrado por tres especialistas.
Rufino Benítez Reyna, profesor de educación Primaria, autor del libro “Vocabulario práctico bilingüe mazahua-español” y coautor de los libros de texto de 3° y 4° grados en lengua mazahua, sustentó la ponencia “El caso de la lengua mazahua en la escuela primaria indígena de Manzanillos, municipio de Zitácuaro”.
Humberto Manjarrez Palomino, presentó la ponencia “Escuela para Padres” y el maestro en Pedagogía Antelmo Orozco Raymundo, explicó la importancia del “Fomento a la Lectura en Educación Superior”.
El apoyo para continuar con más talleres y extender el acompañamiento de sus proyectos de innovación, fueron las principales solitudes de los educadores presentes a la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, de tal manera que esta asumió el compromiso para atender dichos intereses.
Por parte de la Coordinación Estatal del Proyecto Estratégico Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa, participaron: Francisco Javier Martínez Ayala, Citlali Pineda Cárdenas, Reyna Posadas Medina, Francisco Gómez Valadés, María del Carmen Tovar Aguado, José Luis Arreola Rubio, Mirabel Mejía Rodríguez y Catalina Beanice Ochoa Sandoval.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realizan Jornada Académica de Innovación Educativa para el Fortalecimiento del Trabajo Docente