Publicado el: Mar, ene 21st, 2014
Reanudan Clase más de 48 mil Estudiantes de Tierra Caliente

Reanudan Clase más de 48 mil Estudiantes de Tierra Caliente

A partir de este lunes reanudaron clases poco más de 48 mil alumnos de las 321 escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior ubicadas en los seis municipios de la zona de Tierra Caliente michoacana, que suspendieron actividades como medidas preventivas de seguridad.
La decisión de la reintegración a las labores escolares, se tomó bajo común acuerdo en la comunidad escolar, es decir, los padres familia, docentes, directivos, supervisores y autoridades municipales, quienes a su vez definirán las estrategias que implementará cada plantel para recuperar las horas académicas no atendidas derivado de la contingencia.
El total de alumnos que reactivaron labores fueron 48 mil 730 y 4 mil 984 docentes, ubicados en los municipios de Parácuaro, Múgica, Coahuayana, la cabecera de Apatzingán, la localidad de Lombardía perteneciente a Gabriel Zamora y la población de Tancítaro.
De esta manera, las 321 escuelas que mantenían suspendidas las clases en comunidades de los municipios de Apatzingán (99), Coahuayana (53), Gabriel Zamora (15), Múgica (72), Parácuaro (78) y Tancítaro (4) y que habían afectado a los más de 48 mil estudiantes, han regresado a clases este día.
Desde el pasado lunes 13 de enero se incorporaron a las actividades en La Huacana, un total de 4 mil 7 alumnos de 6 escuelas y 241 docentes, así como 114 escuelas de Tancítaro, solamente quedaron pendientes las cuatro instituciones que hoy se reintegraron a las labores.
Cabe destacar que el único municipio que suspendió clases desde el 7 de enero fue Parácuaro, donde se reincorporaron este día 7 mil 162 estudiantes y 557 profesores de 78 planteles educativos, de los cuales 9 corresponden al nivel Medio Superior y Superior.
La reactivación de las labores escolares se realiza sin contratiempos y con interés de estudiantes, docentes y sobre todo los padres de familia, de continuar con las actividades en las aulas, siempre y cuando se garanticen las condiciones de seguridad.
La Secretaría de Educación comprometida con el servicio que ofrece y ante las condiciones que se presentaron, considera prioritario garantizar la seguridad de los estudiantes para poder reincorporar las actividades.
Es importante señalar que la dependencia educativa de Michoacán colabora con las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia para establecer las estrategias necesarias a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y personal docente de las escuelas en Michoacán.
CECYTEM Y CONALEP TRABAJAN DE MANERA REGULAR
En Tierra Caliente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, cuanta con 7 planteles escolarizados, los que suman en total una población de 3 mil 871 alumnos; al momento se tiene en funcionamiento la parte administrativa y el semestre, ya programado de antemano en el ciclo escolar, arranca hasta el 27 de enero.
Los planteles que ya dan atención en lo administrativo son: Guacamayas, Churumuco, San Lucas, Apatzingán, Colola y Arteaga. De igual forma los Centros de Educación a Distancia, CEMSAD, ubicados en las comunidades de: Manga de Cuimbo, Poturo, Cupuan del Río, Felipe Carrillo y las Cañas, iniciaron ciclo escolar.
Mientras que el plantel Apatzingán del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) informó que sus actividades se han mantenido de forma regular desde el pasado 7 de enero, después del periodo vacacional de fin de año.
Docentes y administrativos de dicho plantel se alistan para el periodo de reinscripción al próximo semestre, que inicia el 5 de febrero y realizan sin mayor contratiempo sus actividades intersemestrales, entre las que se encuentran las asesorías para aquellos estudiantes que deben asignaturas.
Fundado en 1981 para dar cobertura a los requerimientos de la región, el plantel Conalep Apatzingán oferta las carreras de Contabilidad, Electromecánica Industrial e Informática a una matrícula de mil 28 alumnos que pueden estudiar una carrera técnica, al mismo tiempo que el bachillerato.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Reanudan Clase más de 48 mil Estudiantes de Tierra Caliente