Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Sab, ago 23rd, 2014
Reanudarán Operativos Contra Comercio Ilegal de Mascotas en la vía Pública

Reanudarán Operativos Contra Comercio Ilegal de Mascotas en la vía Pública

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal por el Bienestar y Protección a los Animales, los integrantes de este órgano acordaron que se realizarán operativos permanentes en el tianguis dominical del Auditorio, a fin de inhibir la venta de mascotas en la vía pública, lo cual está prohibido por el Reglamento en la materia.
La norma, impulsada por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y aprobada por el Cabildo moreliano, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán el 1° de Noviembre de 2013, con la finalidad de ofrecer garantías de respeto y cuidado hacia los perros y gatos, principalmente, así como sancionar a quienes los maltraten o comercialicen con ellos en diferentes puntos de la ciudad.
Debido a la proliferación de personas que ofertan animales en las inmediaciones del tianguis del Auditorio, específicamente en la calle Benedicto López, el Consejo Municipal estableció la necesidad de reanudar los operativos en la zona, en los cuales participan la Secretaría de Servicios Públicos, a través del Centro de Atención Canina y Felina, así como la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública y la Dirección de Seguridad Ciudadana.
La actividad tendrá lugar a partir del próximo domingo 24 de agosto y con ella se espera que paulatinamente la venta de mascotas disminuya, al mismo tiempo que se concientice a la población sobre la importancia de adquirir perros o gatos sanos, con su cartilla de vacunación en regla y, sobre todo, con el compromiso de que se harán cargo de ellos y no serán abandonados posteriormente en las calles.
En la reunión, se mencionó que si bien la implementación de los operativos no es lo que se quisiera, pues ocasiona la confrontación permanente entre los vendedores y las autoridades municipales, es cierto que las circunstancias obligan a su puesta en marcha; tan sólo en este año se llevaron a cabo 11 operativos en los que se decomisaron 95 animales que eran ofertados en la vía pública, acción que está penada con multas que van de 5 a 10 salarios mínimos.
Durante la Tercera Sesión del Consejo Municipal estuvieron presentes Gerardo García Vallejo, director de Servicios Auxiliares; José Abel Contreras Maraveles, jefe del Centro de Atención Canina y Felina; así como representantes de las Asociaciones Animalistas AMICHA y Adopta Amor, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas A. C. y del Colegio Michoacano de Médicos Veterinarios.
########

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reanudarán Operativos Contra Comercio Ilegal de Mascotas en la vía Pública