Publicado el: Sab, ene 25th, 2014
xxx

Rechazan Autodefensas Ofrecimiento de Incorporarse a Policías

No estamos pidiendo trabajo de policías, aclaró el vocero del Consejo de Autodefensas del Estado de Michoacán, Estanislao Beltrán, al enterarse de la oferta presidencial de incorporar a los milicianos a las instituciones de seguridad pública.
En entrevista telefónica el vocero dijo que mientras exista la amenaza de la delincuencia organizada las autodefensas se mantendrán en armas, pues “no podemos detener nuestro movimiento porque nos matan”, respondió el vocero al anuncio hizo el presidente Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial 2014 en el sentido de que su administración incorporaría a las autodefensas a las instituciones de seguridad pública.
Pero los milicianos dicen no tener vocación de policías y esperan que la administración del presidente Peña los ayude a terminar con los criminales porque “en lo personal, quiero acabar con los criminales para regresar al trabajo de comisario del ejido de El Espino, que es para lo que me escogió mi gente”, destacó el dirigente de las milicias de Tierra Caliente.
Además, el vocero señala que el movimiento de autodefensas es consciente que para ser el policía que Michoacán requiere se necesitan personas con preparación y vocación de servicio que, además, sean originarias de la comunidad en la que viven.
“Los policías deben de tener el perfil que se necesita para cuidar a la gente, se necesita vocación, preparación y espíritu de servicio”, y no todos los integrantes del movimiento tienen esas características, dijo Estanislao Beltrán.
En la entrevista, el líder de las milicias de autodefensa agradeció la voluntad presidencial, pero recalcó que los objetivos de su movimiento no incluyen pedir trabajo.
“Quiero insistir en que estamos de acuerdo con el gobierno en la idea del desarme del movimiento de autodefensas, pero eso no será posible mientras persista la amenaza del crimen organizado”, dijo.
“Así que nosotros seguimos en pie de lucha y mantendremos nuestro movimiento con las armas en la mano hasta terminar con el cáncer de la sociedad michoacana”, concluyó el vocero.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Rechazan Autodefensas Ofrecimiento de Incorporarse a Policías