Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Mie, mar 26th, 2014
CEDH MICHOACÁN

Recibe Comisión Legislativa de Derechos Humanos Informe de la Situación en Areas de Conflicto en Michoacán

En reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, presidida por la legisladora Laura González Martínez, los diputados integrantes se reunieron con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad, el Maestro José María Cázares Solórzano, para que fuera presentado ante el Legislativo, el Informe Especial de los Derechos Humanos en áreas de conflicto en el Estado de Michoacán.
González Martínez señaló que la seguridad de las familias y de sus bienes, constituyen un derecho humano ineludible, a fin de garantizar la libertad de vivir sin miedo y posibilitar el desenvolvimiento de cualquier otro derecho en un ambiente de tranquilidad, “estamos conscientes de que ha sido notable el deterioro que ha existo en el Estado en cuanto a la calidad de vida de los michoacanos”, señaló.
La legisladora integrante de la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso Local, reiteró la evidente violación sistemática de dichos derechos por las inconsistencias y falta de información que prevalece entre la ciudadanía y las autoridades, situación que coloca a los ciudadanos en condición de indefensión.
Es importante destacar que dentro del informe, la Comisión del Poder Legislativo en la entidad, destacó que de acuerdo a los informes proporcionados por la CEDH de acuerdo a la opinión de los ciudadanos, destaca que los servicios de salud proveídos por el Estado son seriamente deficientes, desde la percepción en una emergencia hasta el otorgamiento de algún medicamento.
Reiteró que en dicho informe se plantea información valiosa, sin embargo, falta la verdadera percepción de la ciudadanía y la propuesta de acción de la misma Comisión, basada en su propio diagnóstico, por lo que señaló que estarán analizando y trabajando en el informe presentado, con el objetivo de buscar acciones que protejan la integridad de los michoacanos.
González Martínez, destacó que las actividades de prevención y protección de los ciudadanos son necesarias, comenzando por la resguardo de la identidad personal, así como de sus denuncia; por lo que estaremos contemplando la creación y colocación de un buzón ciudadano que acoja todas los reclamos; señalamientos que impulsen las acciones en pro de los derechos humanos.
Asimismo, el informe destaca que la violencia e inseguridad del Estado de Michoacán, ha llegado ya a instancias internacionales, donde instituciones han acudido a estas zonas de conflicto, para documentar, así como también investigar las diversas violaciones a los derechos humanos.
En el mismo contexto, es indispensable destacar el abandono y migración de los ciudadanos, debido al recrudecimiento de la situación de violencia que prevalece en la entidad, reiteró.
“En desaparición de personas no se cuenta con un reporte exacto en la entidad, puede ser por la falta de confianza por parte de los ciudadanos antes las instituciones y autoridades responsables de la procuración de justicia en el Estado”, indicó.
Señaló que el Congreso del Estado, ha trabajado en materia de desarrollo social, de protección a víctimas, de atención de la niñez y la juventud, así como acciones de justicia y trata de personas desde el ámbito de su competencia, buscando crear mecanismos de defensión.
Finalmente, la Presidenta de la Comisión Legislativa responsable de la procuración de los derechos humanos en el Congreso de la entidad; reiteró que con diagnósticos como el presentado por la Comisión Estatal en la materia, “trabajaremos coordinados arduamente, plasmando objetivos claros, siempre pensando en el bienestar de los michoacanos”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Recibe Comisión Legislativa de Derechos Humanos Informe de la Situación en Areas de Conflicto en Michoacán