Publicado el: Mie, abr 23rd, 2014
Enrique Rivera Encuesta

Recibe Morelia Buena Calificación de los Turistas en Esta Semana Santa

La Secretaría de Turismo de Morelia dio a conocer el perfil del visitante que arribó a la ciudad capital en la primera semana de vacaciones correspondiente a la conmemoración de la Semana Santa. Más de mil 200 encuestados calificaron con 8.99 por ciento a la ciudad de la cantera rosas.
El titular de la dependencia municipal, Enrique Rivera Ruíz, resaltó que en este periodo de descanso, Morelia logró la atención de turistas de Japón, España, Italia, Canadá, Colombia y principalmente Estados Unidos. No obstante el 94 por ciento de los visitantes fueron nacionales provenientes principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guadalajara y los propios michoacanos que arribaron a su capital para disfrutar de las actividades religiosas.
Rivera Ruiz aplaudió el éxito que, hasta el momento, han tenido las campañas de promoción turística de Morelia, reflejadas en que el 70 por ciento de los visitantes ya había disfrutado de la ciudad anteriormente y 30 por ciento fueron nuevos turistas que decidieron descansar en Morelia.
El estudio del perfil del Turista también permitió conocer que el transporte utilizado por los visitantes, fue en un 64 por ciento el auto particular, un 29 por ciento hizo uso de autobús, un seis por ciento se trasladó por avión y un uno por ciento en motocicleta.
Un 47 por ciento de los paseantes se hospedó con familiares o amigos que viven en Morelia o ciudades cercanas, mientras que el 37 por ciento hicieron reservación en los distintos hoteles de la ciudad.
El titular de la política turística de Morelia refirió que el tiempo de estancia en Morelia por los visitantes fue de cuatro días, con un gasto diario superior a los 835 pesos.
Consiente de seguir Sumando Voluntades con la Industria Hotelera, Restaurantera y de prestación de otros servicios turísticos, el funcionario local reiteró que se seguirá trabajando en las campañas de promoción de la capital del estado y de Michoacán en general, para seguir incrementando la preferencia de turistas nacionales y extranjeros en próximas vacaciones.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Recibe Morelia Buena Calificación de los Turistas en Esta Semana Santa