Publicado el: Mie, jul 2nd, 2014
SEMARNAT

Recibe Morelia Cinco Kilos Para el Cuidado Ambiental

Recursos superiores a los 25 millones de pesos entregó este miércoles la federación a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat) a municipios michoacanos entre ellos a Morelia para la protección de áreas naturales protegidas, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y mitigación de la erosión de suelo.
De visita  por la capital michoacana, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, entregó al Ayuntamiento de Morelia, cinco millones de pesos para aterrizar acciones de reparación de daño al medio ambiente.
En el acto de entrega de apoyos al sector ambiental de Michoacán, donde además asistieron el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero y el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, indicó que en el marco del Plan por Michoacán emprendido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se consolidan esfuerzos y acciones extraordinarias a favor de la entidad.
Refirió que en 2013, se aplicó más de un millón de pesos destinados de la federación para la conservación de áreas naturales protegidas de Morelia como es la infraestructura construida para la protección del manantial La Mintzita.
Agradeció la suma de voluntades y apoyo que el gobierno del presidente Peña Nieto ha mostrado para Morelia con la aprobación de proyectos sustentables y del cuidado del medio ambiente.
En su intervención, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, se refirió a los apoyos económicos que este año, el gobierno de la República destinará a Michoacán para atender los sectores ambientales, el tratamiento de residuos y desechos biológicos y el empleo temporal generado en proyectos de aprovechamiento sustentable.
Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado, exhortó a los michoacanos a cuidar los recursos naturales aprovechándolos de forma sustentable y agradeció el recurso de la federación que servirán dijo, para “curar el daño que los seres humanos le estamos haciendo al medio ambiente”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Recibe Morelia Cinco Kilos Para el Cuidado Ambiental