Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, abr 25th, 2014
Recibe Selene Vázquez Alatorre a Policías y Tránsitos Despedidos de la SSP

Recibe Selene Vázquez Alatorre a Policías y Tránsitos Despedidos de la SSP

La Presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, Selene Vázquez Alatorre, recibió a un grupo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes expusieron a la legisladora que de manera injustificada, fueron dados de baja el día de ayer, violando con ello diversas disposiciones legales, además de sus derechos fundamentales como trabajadores y seres humanos.
En este sentido, la parlamentaria lamentó esta situación toda vez que la mayoría de los elementos policiacos cuentan en su haber con más de 20 años de labor al servicio del poder público. De ahí que resulte apremiante conocer el número total de despedidos para concertar una cita con el Secretario de Seguridad Pública y que esclarezca bajo cuáles argumentos se realizó este despido masivo.
A su vez, Vázquez Alatorre aseguró que el Poder Legislativo es el Poder más representativo de la sociedad michoacana y siempre estará receptivo para escuchar las demandas de todos los sectores sociales, por lo que en este caso buscarán ser intermediarios a fin de que las cosas se resuelvan favorablemente para todos los actores del conflicto.
La legisladora consideró la oportunidad de analizar las acciones que se han implementado por parte de esta dependencia estatal, ya que durante el mes de marzo y hasta la fecha, diversas corporaciones policíacas han salido a las calles a expresar su inconformidad por las constantes violaciones a sus derechos fundamentales y laborales.
En el mismo orden de ideas, los policías y tránsitos del Estado expresaron su molestia toda vez que, señalan, posteriormente a que se les llamara para un curso de capacitación fueron notificados de su destitución, así como de la entrega de 12 mil pesos por salarios caídos, lo anterior bajo el argumento de que no pasaron los exámenes de confianza.
No obstante, los elementos policíacos aseguraron que algunos ni siquiera han sido sometidos a dichos exámenes, además de que muchos en sus credenciales vigentes están catalogados como acreditables, lo que significa que se encuentran certificados y capacitados por parte de la Secretaría de Seguridad.
Cabe señalar que durante el transcurso del día, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, diputados Marco Polo Aguirre Chávez, César Chávez Garibay y Olivio López Mújica concertaron recibir a este grupo en reunión de Comisión el próximo martes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Recibe Selene Vázquez Alatorre a Policías y Tránsitos Despedidos de la SSP