Publicado el: Sab, ago 30th, 2014
Recibe Zoológico de Morelia Donación de 10 Mil Crías de Alevines por Parte de SAGARPA

Recibe Zoológico de Morelia Donación de 10 Mil Crías de Alevines por Parte de SAGARPA

• La dependencia federal colabora para el Primer Torneo de Pesca Abierto Deportivo.
Este viernes se llevó a cabo en el lago del Parque Zoológico “Benito Juárez”, la siembra de 10 mil crías de Alevines donadas por el Centro Acuícola Zacapu de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).
Lo anterior, con el propósito de colaborar para el Primer Torneo de Pesca Abierto Deportivo que será una de las actividades a realizar con motivo del 44 Aniversario del Zoológico de Morelia.
El delegado de SAGARPA en la entidad, Pedro Luis Benítez Vélez comentó que la función de estas carpas herbívoras es limpiar el lago y en su momento, servir como recurso cárnico.
Antes de realizar la siembra, fue necesario equilibrar la temperatura que tenían las crías Alevines con la del agua del lago, para que no tuvieran un golpe de temperatura.
La medida aproximada de estos peces oscila entre una pulgada y pulgada y media, tamaño ideal para poder ser liberados.
“Al día del torneo probablemente lleguen a pesar entre 5 y 6 kilogramos, si su adaptación es buena, por lo que ese tamaño será adecuado para el día del Torneo de Pesca en el Zoológico”, indicó Pedro Luis Benítez Vélez.
El subdirector operativo del Zoológico de Morelia, Alejandro Villaseñor Álvarez, extendió una invitación a todos los que practican la pesca a que participen en el Torneo que se efectuará el próximo sábado 20 de septiembre del año en curso.
“Estén al pendiente de nuestras redes sociales donde estaremos publicando todos los detalles de las actividades que realizaremos durante el mes de septiembre alusivas al 44 aniversario del Parque”, comentó y resaltó que a la brevedad posible se darán a conocer las bases para el Torneo de Pesca, donde Conapesca, Compesca y el Comité Estatal de Pesca Deportiva, colaborarán para llevar a cabo de la mejor manera este evento.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Recibe Zoológico de Morelia Donación de 10 Mil Crías de Alevines por Parte de SAGARPA