Publicado el: Vie, dic 6th, 2013
Reciben Alumnos del Plantel Churintzio

Reciben Alumnos del Plantel Churintzio

Financiamiento del Programa Emprendedores Juveniles
* Gracias al proyecto denominado PROORGANIC.
Alumnos del plantel Churintzio del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM), fueron beneficiados con el programa “Emprendedores Juveniles 2013” en la categoría “A”, para continuar con un proyecto denominado PROORGANIC, el cual recibió la cantidad de 15 mil pesos con los cuales podrán tener el registro oficial ante la Secretaría de Hacienda, es decir, contar con un RFC y una marca.
El programa Emprendedores Juveniles es coordinado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de los Jóvenes de la entidad (SEJOVEN).
Cabe destacar que el COBAEM tiene un programa que se llama: “Proyectos productivos de los Centros Educativos: Una instancia para el desarrollo”, el cual tiene como objetivo promover la participación activa de los estudiantes de la institución a través de proyectos productivos adquiriendo hábitos, valores y actitudes respecto al trabajo, buscando un impacto positivo en la zona de influencia de su centro educativo, y favoreciendo la vinculación con instancias públicas y privadas.
Gracias a este programa del COBAEM, los jóvenes del plantel Churintzio lograron concretar su proyecto PROORGANIC, el cual también anteriormente había recibido un premio por parte de la institución de 18 mil pesos.
Este programa de Proyectos Productivos de los Centros Educativos tiene 4 ejes que deben cumplirse, integrar el proyecto del programa; Realizar la difusión de convocatoria de participación; Aceptar los proyectos que se incorporan al programa, y Buscar los apoyos financieros.
La asesora de los bachilleres del Plantel Churintzio, Angélica Gil García, comentó que es gratificante que el gobierno del estado en conjunto con el federal, inicien espacios como éste donde pueden manifestar las competencias de los jóvenes, ya que se abre un abanico de posibilidades para quienes aún están estudiando.
“En enero de este año se comenzó con la aplicación teórica en procesos productivos, se elaboró el producto, se realizó la investigación de mercado y se sometió a pruebas de laboratorio con el Colmich y con Sagarpa, asimismo se inició la promoción del mismo”, destacó la asesora del proyecto.
Este año el COBAEM premió a tres planteles que presentaron los mejores Proyectos Productivos: Tarímbaro; Apatzingán y Churintzio, este último cumplió con la línea de acción No.4 que es la vinculación con el sector productivo y los jóvenes (José Antonio Montañez Méndez, Verónica Cecilia Torres Espinoza, Angélica Cruz Gracia y María de la Cruz Pulido Arroyo) se hicieron acreedores al beneficio del programa “Emprendedores Juveniles 2013”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Reciben Alumnos del Plantel Churintzio