Publicado el: Vie, jun 13th, 2014
Reciben Productores de Charo Mayores Apoyos de Sagarpa Gracias a la Gestión del Alcalde Raúl Prieto

Reciben Productores de Charo Mayores Apoyos de Sagarpa Gracias a la Gestión del Alcalde Raúl Prieto

Al hacer entrega de agroincentivos a pequeños productores del municipio de Charo, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacaron la gestión del alcalde Raúl Prieto Gómez para extender este apoyo a 200 hectáreas en el presente ciclo Primavera-Verano.
Inicialmente se habían considerado sólo 150 hectáreas para el municipio, pero gracias a las gestiones del gobierno municipal se verán beneficiadas con fertilizante químico y orgánico otras 50 hectáreas, puntualizó Pedro Loya Álvarez, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Sagarpa, con sede en Álvaro Obregón.
El presidente municipal de Charo, Raúl Prieto Gómez, agradeció el apoyo de la dependencia federal y reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal a favor de las mujeres y los hombres del campo en Charo.
“Desde un principio hemos trabajado de la mano y aquí están los resultados, la unidad hace la fuerza”, apuntó el edil perredista.
Martín Guillermo Revuelta Arreola, jefe del Distrito Morelia de la Sagarpa, destacó que en el presente año serán 58 los productores charenses los beneficiados con cerca de 30 toneladas de fertilizantes para un total de 200 hectáreas de cultivos.
Los beneficiarios, que recibieron los fertilizantes en la sede alterna de la presidencia municipal, son productores de alta y muy alta marginación, pertenecientes a diversas comunidades y rancherías, pero también de la cabecera municipal.
Jesús David Hernández Orozco, productor de la comunidad Francisco I. Madero, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido y destacó la oportuna entrega por la temporada de lluvias que recién inicia.
En el acto de entrega estuvieron presentes el tesorero municipal, Roberto Domínguez; el secretario del Ayuntamiento, Ermilo Camarena Izquierdo; el síndico municipal, Gaspar Chávez; el director de Desarrollo Rural, Abel Aquino Celaya; la directora de Desarrollo Económico, María Luisa Pille Chanure; y las regidoras Lorena Maciel y Lorena Román.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reciben Productores de Charo Mayores Apoyos de Sagarpa Gracias a la Gestión del Alcalde Raúl Prieto