Publicado el: Lun, jun 2nd, 2014
Detiene PF a Familiares de “Kike Plancarte” y “El Chayo”

RECIO Denuncia Varios Casos de Trata

Alma Griselda Valencia Red Ciudadana de Organizaciones (Recio), denunció varios casos de trata de personas detectados en el municipio de Aguililla, en una semana se registró la salida de hasta 8 jovencitas de escasos recursos.
Estas mismas acciones, se han registrado en municipios como Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, los empresarios que se dedican a tener centros nocturnos, en Guadalajara, Puerto Vallarta la región de Colima y en el Distrito Federal.
“Invitan a las chamacas que están desempleadas”, seleccionan a las que son de una ciudad o pueblo, de familias muy pobres, menores de edad entre 16 y 17 años a los 21, casi no las quieren de 29 años, so pretexto que les van a dar empleo se las llevan, explicó la activista social.
Refiere que es otro estilo de trata y las menores por la necesidad y al no poder seguir estudiando, por falta de becas, apoyos académicas se ven obligadas a trabajar en estos centros.
Las contratan incluso familiares de ellas, quienes saben ya de estos mecanismos para ganar por cada joven que es entregada a un burdel nocturno bebiendo con quien las paga más, las prostituyen.
Lorenzo Corro Díaz Orientación Legal, Quejas y Seguimiento de la CEDH, señaló que menos del 10% de personas involucradas en trata de personas, están por su voluntad, en torno a ellas hay toda una infraestructura funcional, hotelitos, casas de huéspedes, que cuidan en donde viven, cocinas económicas, “te das cuenta que es un circulo”, expresó.
Expuso que a las características de necesidad apremiante se suman otros ingredientes, como es el hecho de vivir en zonas donde hay conflictos armados tales como Tierra Caliente.
“Son de donde hay conflictos armados donde podemos hablar de Tierra Caliente, se están quedando personas huérfanas, ancianos, viudas que ya no van a tener quien les provea si va está hay una desintegración familiar que terminará por ser expulsores, ante la falta de medios para subsistir. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


RECIO Denuncia Varios Casos de Trata