Publicado el: Mar, abr 22nd, 2014
Policía Rural

Recluta Policía Rural 300 Civiles Armados

El registro de autodefensas que se integrarán a la Policía Estatal Rural de Michoacán, avanza en la Tierra Caliente, publica este martes REFORMA. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Gobernación, alrededor de 300 civiles del movimiento armado se enlistaron durante los primeros días de reclutamiento.
El pasado 14 de abril, grupos de autodefensa de 20 municipios aceptaron integrarse al nuevo cuerpo policial, mediante el cual podrán brindar protección a sus comunidades de manera legal. Este cuerpo, que dependerá de la Policía de Michoacán, deberá estar conformado a más tardar el próximo 11 de mayo e implicará el uso de uniformes y armamento autorizado. Los miembros de autodefensas que aún no se enlistan podrán hacerlo en los próximos días, al tiempo que la Policía Federal comenzará con la biometrización” de los ya inscritos.
Esto es, tomar las huellas dactilares y del iris de cada interesado, a fin de contar con un registro completo y no sólo del nombre y la fotografía. La corporación federal además verificará los datos y antecedentes de cada uno, para evitar el reclutamiento de falsos autodefensas o de miembros del crimen organizado.
En los hechos, esta nueva división de la Policía michoacana sustituirá formalmente a los grupos de autodefensa, previa capacitación y equipamiento. Como parte de los acuerdos de hace una semana, la Comisión para Michoacán además se comprometió a ampliar el proceso de inscripción para los Cuerpos de Defensa Rurales del Ejército.”

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Recluta Policía Rural 300 Civiles Armados