Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, may 28th, 2014
PAN |
Miguel Chávez Zavála

Reconoce PAN Avances en Estrategia de Seguridad

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala reconoció avances en materia de seguridad en Michoacán, a cien días de la estrategia federal y presencia del comisionado Alfredo Castillo Cervantes. Luego de expresar que se ha logrado impactar en la procuración de justicia, detenciones o muertes de varios cabecillas de organización criminal de los caballeros templarios, y la detención del ex secretario de Gobierno y gobernador interino y los alcaldes de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Aguililla por su complicidad con la delincuencia organizada.
Sin embargo, expreso su preocupación ante la posibilidad de retirar prematuramente a federales, Ejército y Marina, a otros estados con problemas de inseguridad, “nos preocupa que este discurso triunfalista sea un pretexto para retirar de Michoacán a fuerzas federales, el ejército, la marina a otros estados  de la republica que hoy también enfrentan graves problemas de inseguridad”, dijo.
Manifestó que sería un error grave error darle tregua  a los grupos delictivos para su reagrupamiento de acomodos y alianzas con otros grupos delictivos del país, esto tras demandar dar conclusión a la depuración y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en los 86 municipios restantes.
“Se puede afirmar que siguen siendo las policías municipales en estos lugares, el brazo armado de la delincuencia organizada, es inaceptable e inexplicable que una vez identificado justamente el grado de contaminación de los policías municipales solamente se haya actuado en 27 municipios de Tierra Caliente”, dijo.
En este contexto, manifestó que los municipios gobernados por el PAN, casi todos han concluido con la firma del Mando Unificado.
En este sentido Said Mendoza Mendoza Secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, dijo que en total 18 los municipios emanados del PAN, han firmado con el gobierno estatal el Mando Unificado.
Asimismo, se inicio la transferencia del armamento, los inventarios, el número de personal, las instalaciones, toda la parte de equipamiento, “algunos convenios en materia de seguridad de algunos municipios que tenían firmados con la Secretaria de Seguridad Publica, todo eso lo estamos poniendo en anexos para ser más específicos en cada caso”, dijo. América Juárez Navarro

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reconoce PAN Avances en Estrategia de Seguridad