Publicado el: Vie, mar 7th, 2014
Enrique Peña Nieto

Reconoce Peña Nieto Esfuerzo y Entrega de Mujeres

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al esfuerzo, el trabajo cotidiano, y la entrega de las mujeres de México.
En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer y acompañado de la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, el mandatario afirmó que el desarrollo de este sector es un compromiso ineludible de este gobierno.
Recordó que una de las primeras decisiones de su gobierno plasmadas en al Plan Nacional de Desarrollo fue la transversalidad de género, donde todas las dependencias e instituciones de gobierno fueron instruidas a prever acciones específicas de ayuda y apoyo a la mujer.
Peña Nieto ofreció un informe de las acciones de su gobierno en beneficio de las mujeres y la equidad y resaltó que en la reforma política se aprobará la obligatoriedad que tienen los partidos políticos de abrir el 50% de sus candidaturas a mujeres.
Explicó la importancia de celebrar este día, y recordó que fue en Yucatán donde se dieron las primeras luchas por el reconocimeinto de los derechos políticos y civiles de las muejers.
Yucatán es el único estado que ha sido gobernado por mujeres en dos ocasiones.
Posteriormente, el mandatario cedió la palabra a colaboradoras mujeres de su gabinete, como Alejandra Negrete, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y las secretarias Rosario Robles (Sedesol) y Mercedes Juan (Salud), para explicar alguna de las acciones en favor de la equidad de género.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reconoce Peña Nieto Esfuerzo y Entrega de Mujeres