Publicado el: Sab, abr 26th, 2014
Reconoce SAGARPA que Campesinos Michoacanos Vivían en Condición de Extorsión en Manos del Crimen Organizado

Reconoce SAGARPA que Campesinos Michoacanos Vivían en Condición de Extorsión en Manos del Crimen Organizado

Los campesinos michoacanos vivían en una condición de extorsión en manos del crimen organizado, reconoció Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Entrevistado durante su participación en el Foro Nacional “La Reforma del Campo y el Derecho a la alimentación”, el servidor público federal dijo que las autoridades correspondientes ya se están enfocando a combatir las extorsiones que afectaban a los campesinos michoacanos y paralelamente aplicar la agenda emergente con apoyos económicos que ayudan a salir al campo de la crisis en la que se encuentra.
“Que detengan todas las acciones delictivas que también detenga el campo y más bien ahora tenemos la instrucción del Presidente Peña, es cómo vamos a invertir los 3 mil 500 millones de pesos”, enfatizó.
Aguilar Castillo se pronunció a favor de cambiar el modelo de operar el campo mexicano, con nuevas reglas de operación, así como la estructura programática, “tenemos que cambiar varias disposiciones jurídicas que hoy hacen que el campo en esas condiciones de falta de competitividad”.
Dijo que la reforma campesina en México, impone 10 retos, entre los que se encuentra la simplificación de la tramitología con requisitos razonables; la justicia con precios más accesibles; docilidad en el otorgamiento de créditos.
“Necesitamos una reforma garante, que prevenga riesgos climáticos, también con responsabilidad hídrica, impulsadora de la alimentación, oportuna, eficaz, transparente que los ciudadanos puedan conocer de qué forma se están aplicando los recursos y tengan la clara rendición de cuentas”, subrayó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Reconoce SAGARPA que Campesinos Michoacanos Vivían en Condición de Extorsión en Manos del Crimen Organizado