Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, mar 19th, 2014
Reconoce Vega Casillas que se Haga Justicia en Michoacán

Reconoce Vega Casillas que se Haga Justicia en Michoacán

Tras la orden de aprehensión girada al ex secretario de Administración y Finanzas de Michoacán, Humberto Suárez López, y cinco personas más vinculadas con el ex funcionario estatal, el senador de la República, Salvador Vega Casillas celebró la voluntad del comisionado Alfredo Castillo de esclarecer el desfalco millonario que presentan las arcas públicas de Michoacán.
Vega Casillas detalló que el ex tesorero trabajó manejando los dineros de los michoacanos, desde el sexenio de Lázaro Cárdenas Batel, y posteriormente siguió en su cargo para el cuatrienio de Leonel Godoy Rangel, años en los cuales la deuda pública de Michoacán creció en 870 por ciento.
Recordó que al salir a la luz pública los malos manejos de los gobiernos perredistas, fue el Partido Acción Nacional quien presentó una denuncia penal ante la Contraloría del Estado en contra de quienes resultaran responsables del desfalco de Michoacán.
“Y sólo fuimos los del PAN los que exigimos justicia todo este tiempo, es clara la omisión del PRI y de todo este gobierno estatal de no querer sancionar a los ex funcionarios perredistas; y que casualidad que luego son los diputados godoyistas los que apoyan el interinato de Jesús Reyna como gobernador, han conjurado ataques certeros para Michoacán”. Añadió que por eso celebra que se haya dado un paso adelante para esclarecer el asunto del quebranto financiero, pues es justo que se finquen responsabilidades a los que han resultado culpables de la parálisis que vive el estado.
El legislador panista lamentó que haya pasado tanto tiempo para girar las órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y peculado a los ex funcionarios, pero reconoció la voluntad del comisionado Alfredo Castillo de querer hacer justicia.
“A pesar de las pruebas la inoperancia del gobierno del estado había trabado todas las acciones, fue muy lento el proceso de detección de los responsables, pues así nos llevamos cerca de dos años sin resultado alguno”.
Exhortó a las autoridades correspondientes a que agilicen su investigación y lo antes posible encuentren a estas personas a las que mencionan como culpables de peculado y abuso de autoridad, pues sus declaraciones darán un mayor margen de acción para identificar a todos los responsables y estos deberán resarcir el dinero sustraído de las arcas.
También invitó al comisionado Castillo a que revele el monto del peculado por el que se le acusa a Humberto Suárez, para poder tener una idea de la responsabilidad que el ex funcionario estatal tiene en la deuda pública que padece el estado de Michoacán.
Para finalizar Salvador Vega Casillas reconoce que en Michoacán se esté haciendo justicia, aunque tenga que ser a través de la federación, pues el gobierno del estado sigue mostrando su ausencia e incapacidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reconoce Vega Casillas que se Haga Justicia en Michoacán