Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, feb 10th, 2014
EPN Determinado a Cambiar el Status de México: Wilfrido Lázaro

Reconoce Wili la Lanota Federica Para la Educación de acá

En el marco de la entrega de la primer escuela certificada como “Escuela de Calidad” en Michoacán, el Presidente Wilfrido Lázaro Medina agradeció la presencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en Morelia y reconoció el especial interés que ha mostrado hacia la infraestructura educativa del municipio y de la entidad.
Al dar la bienvenida al funcionario federal, Lázaro Medina dijo que la inversión más redituable, siempre será la inversión en la educación, “estamos seguros de que el esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto,  por mejorar los medios de aprendizaje en el país, darán frutos a Michoacán y  a Morelia”, añadió.
Y agregó que en la medida en que los espacios  públicos sean dignos, en esa medida se dignificará también el trabajo de los docentes y la calidad de la educación”.
En la capital michoacana, con recursos por el orden de los 33 millones 169 mil 710 pesos, la SEE certificó a 73 escuelas en beneficio de 32 mil 486 alumnos; en ese sentido, el edil moreliano afirmó que en Morelia se echó a andar con gran éxito el programa “Escuela Digna” y en estos momentos “estamos seguros de que con el apoyo del Gobierno Federal tendremos la posibilidad de seguir creciendo para recuperar las escuelas de los municipios de este rico y glorioso estado de Michoacán”.
En el Jardín de Niños “Antonio Talavera”, primer institución educativa certificada como “Escuela de Calidad” en la entidad, se reunieron funcionarios de los tres niveles de gobierno encabezados por el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa; Eduardo Hernández Pardo director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, INIFED.
En su momento el gobernador Fausto Vallejo Figueroa afirmó tener la seguridad que este día será de gran provecho para Michoacán debido a que en el Gobierno de Michoacán la educación es una prioridad y reconoció que es el mejor instrumento para resolver los problemas de inseguridad que aquejan a la sociedad michoacana.
Fausto Vallejo resaltó que el Programa consiste en el mantenimiento y mejoramiento del estado físico de los planteles de educación básica, y tiene como objetivo reducir la brecha educativa y proporcionar a los alumnos una verdadera educación de calidad, en los municipios incorporados a la estrategia nacional “Cruzada contra el Hambre”.
Por último, ante decenas de padres de familia de los pequeñitos que asisten a este plantel educativo, Chuayffet Chemor anunció que en la entidad se certifican 254 escuelas del nivel básico y que en 2014 se construirán 320 nuevas escuelas dignas, por lo que a final del año serán 574 “Escuelas Dignas”.
Lo que representa una inversión de los gobiernos estatal y federal por 200 millones de pesos; “Acciones que contribuyen al desarrollo integral de la educación en Michoacán, como lo ha ordenado el Presidente Enrique Peña Nieto”, finalizó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reconoce Wili la Lanota Federica Para la Educación de acá