Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, mar 14th, 2014
Reconocen la Labor de las Mujeres en la Policía Federal

Reconocen la Labor de las Mujeres en la Policía Federal

* La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, asistió al evento con motivo del Día Internacional de la Mujer que realizó la Comisión Nacional de Seguridad a través de la PF.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, reconoció la labor y el desempeño de mujeres policías federales, durante el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que organizó dicho organismo a través de la Policía Federal (PF), en el que se hizo entrega de diversos reconocimientos a integrantes de la corporación.
En representación del comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, el comisario General de la Policía Federal en Michoacán, Enrique Francisco Galindo Ceballos, señaló que hay muchas mujeres trabajando por devolver la paz a nuestra entidad.
Afirmó que en la Policía Federal las mujeres encontrarán todas las condiciones para progresar. “Hemos puesto freno a los abusos contra mujeres y hemos cuidado que se sancione como debe ser, porque esto es congruencia con lo que estamos haciendo; si no, esa igualdad de la que hablamos, no llegaría”.
Galindo Ceballos enfatizó que: “Sí, queremos llevar a esta institución a un equilibrio en temas de género, donde la mujer tenga más protagonismo, más responsabilidades, más mando y capacidad de dirección, debemos hacer lo conducente. A mis mujeres policías que están en Michoacán, y a mis mujeres policías que no están acá, también todo mi reconocimiento”.
En su turno, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, se congratuló por la realización del evento, en el que dijo, se destaca y reconoce la participación de las mujeres policías que todos los días velan por el bienestar de la ciudadanía.
“Ustedes muestran destreza, capacidad, inteligencia al pertenecer a esta institución y a lo largo de su desempeño del día a día demuestran la entrega, el compromiso; por eso les reconocemos en Michoacán, solamente les puedo decir gracias, sigamos construyendo mujeres y hombres, un México más igualitario y con mayores oportunidades para todas y todos”, apuntó.
Por su parte, la directora de la Unidad de Informes de Gestión, Liliana González Canales, explicó que fue creada una Red de Mujeres dentro de la Policía Federal para fomentar espacios de reflexión e intercambio de experiencias, la generación de propuestas y la implementación de acciones, a fin de eliminar conductas discriminatorias, promover el equilibrio entre mujeres y hombres, suprimir la violencia e incluir el punto de vista femenino en la toma de decisiones.
A nombre de las policías federales, la rescatista Gloria Alicia Ramírez Presa, manifestó que: “Aun con sentimientos encontrados, de tristeza por estar lejos de mis hijos y mi familia, hoy me siento contenta, orgullosa de aportar algo positivo junto con mis compañeras y compañeros de la Policía Federal, al cambio que esperamos en Michoacán y en todo el país”.
Durante la conmemoración en marco del Día Internacional de la Mujer, las autoridades federales y estatales, hicieron entrega de diversos reconocimientos entre ellos, del de concurso de fotografía “Las Mujeres en la Policía Federal”, a los policías de esta corporación: Julio Javier Villamil Guzmán, por su trabajo titulado “Servir y Proteger” (primer lugar); a Luis Omar Flores Vallejo y Ana Villarreal Mejía, por la fotografía nombrada “Siempre protegiendo a la niñez de México” (segundo lugar) y a Juan Carlos Buenrostro Chaparro (tercer lugar).
En tanto, por la convocatoria “Nomínalos” por equidad de género, a los policías federales José Adán Fletes Bonilla, Luis Arturo Basons González y José Feliciano Torres Peláez. Así como a la policía federal, Elizabeth Cruz Villanueva, como multiplicadora con perspectiva de género.
Durante el evento también estuvo presente, el secretario General de la Policía Federal, comisario General, Jesús Orta Martínez; el jefe de la División Científica, comisario General, Ciro Ortiz Estrada; el jefe de la División Antidrogas, comisario General, Juan Silva Luján; el coordinador Regional de la Policía Federal, comisario Rodolfo Saab Chapa; la coordinadora de Criminalística, comisario jefe, Patricia Rosalinda Trujillo; la diputada local, Rosa María Molina Rojas, entre otras personalidades.
Cabe señalar que las y los policías federales, así como las/os funcionarias/os asistentes, escucharon durante el evento a la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, así como al Mariachi “Dragones” de la misma institución.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Reconocen la Labor de las Mujeres en la Policía Federal