Publicado el: Lun, feb 24th, 2014
Reconocen a Legisladores Infantiles; van al Congreso de la Unión

Reconocen a Legisladores Infantiles; van al Congreso de la Unión

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reconoció a 12 niños que forman parte del 9º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013. El director general de Desarrollo e Investigación Educativa, Manuel Salvador Saavedra Regalado, felicitó a los ganadores, pues representan el cambio de un país.
“Hoy en nuestro país, a pesar de ser la 10ª economía mundial, no hemos podido alcanzar la capacidad para construir conocimiento que permita potenciar la riqueza, por ello este espacio es una esperanza donde los niños del país tienen la oportunidad de debatir las ideas fundamentales del trabajo para mejorar las condiciones actuales”, especificó.
A nombre del secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, Saavedra Regalado entregó reconocimientos y tabletas electrónicas que donó el titular de la dependencia para los alumnos que representarán los 12 distritos electorales federales en los que se divide Michoacán.
El funcionario destacó que “la educación es una práctica social y no sólo una práctica escolar; obvio, los docentes tienen una tarea que cumplir, pero toda la sociedad tiene responsabilidad y esperemos que estas actividades ayuden para trasformar al país”.
En su momento, Guadalupe Esparza Neri, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Federal Electoral en Michoacán, destacó que de acuerdo a los lineamientos, se invitó a las niñas y niños de 5º grado de Primaria de todas las modalidades general, medio urbano, rural y particulares, indígena y del Consejo Nacional del Fomento Educativo, a participar en una confrontación de ideas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Reconocen a Legisladores Infantiles; van al Congreso de la Unión