Publicado el: Mar, dic 17th, 2013
escudo

Recorte al Gasto Corriente Pende Sobre el Ejecutivo

Comparte esta noticia

Sin margen de maniobra se quedará el gobierno estatal ante la imposibilidad de contratar deuda, ya que la ley tiene candados que impiden la contratación de empréstitos, admitió el diputado del PAN, Alfonso Martínez Alcázar, al referirse a la falta de recursos de 3 mil 500 millones de pesos por parte del Ejecutivo estatal para hacer frente al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a trabajadores.
Entrevistado, al respecto, sostuvo que esta situación exige valorar desde cada área de la administración pública estatal y otros poderes el tema de recortar el gasto corriente. Recordó que tan solo en la últimas dos legislaturas el congreso aumento su nómina en 50 por ciento, no así la eficiencia en el trabajo.
La diputada Daniela de los Santos, Refirió que se encuentra en una situación compleja el gobierno estatal, por ello se dijo confiada en que si encuentre apoyo en la federación, en caso contrario, dijo se deberán hacer ajustes a las finanzas para que este fin de año se pueda dar respuesta  a los temas de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
Silvia Estrada Esquivel diputada del PRD, aseveró que no se puede atender contra prestaciones que con “sagradas”, por lo que confió en que se encuentre una salida al tema complejo de pago de prestaciones de fin de año.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Recorte al Gasto Corriente Pende Sobre el Ejecutivo