Recorte de Personal por Contrato, Principalmente en Servicios Públicos, Confirma Alcalde

0
1 visto
Salvador Abud
Salvador Abud

* No se liquidará a elementos del sector operativo, aclaró Salvador Abud, pues se hará con cargos que puedan ser desempeñados por trabajadores de base.
El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, reconoció que es en el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento donde se ha presentado un incremento del personal de contrato, por lo cual, reafirmó que se hará un recorte de elementos eventuales principalmente en esta sección.
En este sentido, el edil confirmó lo dicho en días pasados por la síndico del municipio, Maribel Rodríguez, quien había informado que se hará un recorte del 15 por ciento del personal de contrato con el objetivo de seguir disminuyendo el gasto corriente en las arcas del municipio.
Sin embargo, Abud Mirabent aclaró que al hacer este recorte de personal de contrato no implicará que se esté comprometiendo la calidad de servicio que ofrece el gobierno, por lo que expresó que no se liquidarán a elementos del sector operativo y, en cambio, se hará con los puestos que pueden ser desempeñados por un trabajador con base.
Abundó que desde un inicio de la administración se acordó disminuir “dramáticamente” el personal para reducir el gasto corriente, tanto así, que los primeros años se tuvo un recorte del 30 por ciento y por ello, destacó que es necesario seguir haciendo estas maniobras.
“En este momento, a mi juicio, hay un número desproporcionado de contratos eventuales que reporta un gasto excesivo al Ayuntamiento y en específico al capítulo mil, por tal motivo, hemos comenzado a analizar las áreas en que podemos ir recortando los contratos”, argumentó.
Salvador Abud Mirabent agregó que los morelianos deben de tener la certeza de que el Gobierno Municipal va optimizar el recurso, dándole prioridad al rubro de la obra pública, “porque mientras menos gasto corriente tengamos, mayor inversión habrá para realizar vialidades y obras en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

Deja un comentario