Publicado el: Lun, mar 24th, 2014
Cnetro Histórico Pintarrajeado

Recupera Ayuntamiento Belleza del Centro Histórico Tras Levantarse el Plantón

Tras levantarse el plantón en el Centro Histórico de Morelia, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Aseo Público, se ha dado a la tarea de limpiar la zona, de cara a los preparativos para la Semana Santa, según lo explicó el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.
“En la noche, en cuanto se levantó el plantón, la Dirección de Aseo Público y la Secretaria de Servicios Públicos empezaron a limpiar toda el área del centro histórico y esta madrugada se realizó un aseo completo en toda la Avenida Madero y las zonas aledañas, con agua a presión y jabón”, aseguró el presidente, quien detalló que la limpieza se realizó la madrugada de este domingo para no afectar más la circulación a través de esta importante arteria de la capital michoacana.
“Estamos trabajando fuerte con los comerciantes y empresarios, por eso no quitamos el dedo del renglón en estos días para la semana santa y la semana de pascua… estamos ya trabajando con una serie de actividades que son muy importantes como la visita de los siete templos y la Procesión del Silencio que son parte de la semana santa, estamos trabajando con la Iglesia Católica también, que tiene una preponderancia en estos días muy importante”.
Respecto a los daños causados por el plantón explicó: “Hay manchas y hay pintas, lamentablemente, y no sólo en el Centro Histórico sino en la ciudad. Lamentamos mucho eso, pero no nos vamos a quedar ahí, ya estamos viendo cómo con el INAH se nos autorice poder limpiar las zonas afectadas del Centro y de inmediato empezaremos a limpiar otras zonas afectadas de la ciudad, para lo cual ya tenemos un programa”, afirmó Lázaro Medina, quien confió en que no vuelvan a repetirse este tipo de pintas.
El Presidente Municipal se pronunció por el respeto a la manifestación de las personas, pero siempre que no afecte a terceros.
“Yo espero que vayamos cambiando esa cultura, la manifestación, la libre expresión es válida y siempre lo va a ser, pero sin dañar a los demás. Yo me pronuncio por el respeto a los terceros cuando hay una manifestación. Es una de las libertades constitucionales que tenemos, pero también hay que pensar en la libertad de los demás y no agredir a terceros”, enfatizó el presidente Lázaro Medina.
“Yo espero que todos tengamos muy claro que Morelia es una ciudad patrimonial, que debemos de cuidarla todos y que debemos protegerla porque no es nada más de los morelianos, es del mundo entero y hay que respetarla”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Recupera Ayuntamiento Belleza del Centro Histórico Tras Levantarse el Plantón